Actualizado
Fluidra eleva su beneficio un 29% en el primer trimestre y alcanza los 48 millones
El resultado bruto de explotaciรณn (Ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% mรกs que un aรฑo atrรกs
Archivo – Sede de Fluidra
Fluidra cerrรณ el primer trimestre del aรฑo con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% mรกs que en el mismo periodo del aรฑo pasado, ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisiรณn Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miรฉrcoles.
La compaรฑรญa alcanzรณ unas ventas de 564 millones, un 7% interanual mรกs, y ha destacado que creciรณ en todas las regiones, impulsada principalmente por mayores volรบmenes junto con la contribuciรณn positiva del precio y de las adquisiciones del aรฑo pasado.
El resultado bruto de explotaciรณn (Ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% mรกs que un aรฑo atrรกs, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto ยซgracias al Programa de Simplificaciรณn, que compensa un opex mรกs elevadoยป.
La empresa dedicada al equipamiento de piscina y ‘wellness’ ha subrayado que entre enero y marzo las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perรญmetro constantes: Amรฉrica del Norte creciรณ un 7%; Europa, alrededor de un 3%, y el Resto del Mundo, un 3%.
Asimismo, ha explicado que el Programa de Simplificaciรณn suma ยซun ahorro acumulado de 75 millonesยป, de los que 7 millones corresponden al primer trimestre, y ha recordado que el objetivo es un ahorro de 100 millones a finales de aรฑo.
Mantiene previsiones para 2025
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que ยซtras un buen primer trimestreยป, la empresa mantiene las previsiones para 2025, atenta a la evoluciรณn del entorno.
ยซAunque persiste la incertidumbre macroeconรณmica y geopolรญtica, confiamos en nuestra capacidad de ejecuciรณn, respaldados por nuestro plan de acciรณn para compensar el impacto de las tarifasยป, ha aรฑadido Planes.
Compra el 100% de Pooltrackr
Fluidra ha recordado que en abril anunciรณ la compra del 27% de Aiper, especializada en robots limpiafondos sin cable, operaciรณn que espera cerrar en la segunda mitad del aรฑo.
Ademรกs, este mismo miรฉrcoles, Fluidra ha anunciado la adquisiciรณn del 100% de Pooltrackr, una plataforma australiana ‘software as a service’ (SaaS) para profesionales de piscina, que se implementarรก globalmente y que permitirรก acelerar la transformaciรณn digital de la empresa.