Actualizado
Fluidra eleva su beneficio un 29% en el primer trimestre y alcanza los 48 millones
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás
Archivo – Sede de Fluidra
Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La compañía alcanzó unas ventas de 564 millones, un 7% interanual más, y ha destacado que creció en todas las regiones, impulsada principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto «gracias al Programa de Simplificación, que compensa un opex más elevado».
La empresa dedicada al equipamiento de piscina y ‘wellness’ ha subrayado que entre enero y marzo las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte creció un 7%; Europa, alrededor de un 3%, y el Resto del Mundo, un 3%.
Asimismo, ha explicado que el Programa de Simplificación suma «un ahorro acumulado de 75 millones», de los que 7 millones corresponden al primer trimestre, y ha recordado que el objetivo es un ahorro de 100 millones a finales de año.
Mantiene previsiones para 2025
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que «tras un buen primer trimestre», la empresa mantiene las previsiones para 2025, atenta a la evolución del entorno.
«Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas», ha añadido Planes.
Compra el 100% de Pooltrackr
Fluidra ha recordado que en abril anunció la compra del 27% de Aiper, especializada en robots limpiafondos sin cable, operación que espera cerrar en la segunda mitad del año.
Además, este mismo miércoles, Fluidra ha anunciado la adquisición del 100% de Pooltrackr, una plataforma australiana ‘software as a service’ (SaaS) para profesionales de piscina, que se implementará globalmente y que permitirá acelerar la transformación digital de la empresa.