Gas Natural Fenosa lanza una opa para hacerse con el control absoluto de Gas Natural Chile

La compañía pujará por el 43,4% del capital que le falta a un precio de 4,77 euros por acción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gas Natural Fenosa quiere controlar el 100% de Gas Natural Chile. De momento la compañía posee, a través de sus filiales, el 56,6% y ahora ha lanzado un opa para hacerse con el control del 43,4% restante a un precio de 3.511 pesos chilenos (4,77 euros) por acción. Un coste que se ha fijado una vez ajustado el precio acordado por el efecto de los dividendos pagados por Gas Natural Chile a partir del 31 de diciembre de 2015, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Simultáneamente, el Grupo Pérez Cruz ha lanzado una opa sobre el 77,6% que no controla de la firma Gasco a un precio de 1.684 pesos chilenos por acción (2,28 euros), una vez ajustado por los dividendos pagados en lo que va de año. Gas Natural Fenosa posee indirectamente un 56,6% de Gasco, que se ha comprometido a vender en la opa. La familia Pérez Cruz tiene un 22,4%, correspondiendo el resto del capital al ‘free float’.

Estas operaciones suponen el último paso en la ejecución del acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y el Grupo Pérez Cruz en diciembre pasado y que tenía como finalidad separar las actividades de gas natural y gas licuado procedente del petróleo (GLP) en Chile, permitiendo a la compañía española enfocarse en el crecimiento del negocio de distribución de gas natural.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp