Patrocinado por

Gas Natural Fenosa mejora su beneficio un 22%, hasta los 1.117 millones

La compañía atribuye los resultados a la recuperación de la demanda y a la enajenación de activos en Madrid

Gas Natural Fenosa ganó hasta septiembre 1.117 millones de euros, un 22,2% más respecto al mismo período del año anterior. La compañía presidida por Salvador Gabarró atribuye estos resultados a la recuperación de la demanda energética en España y, fundamentalmente, a la enajenación de los activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid.

El Ebitda consolidado del ejercicio alcanzó los 3.529 millones mejoró un 25,6% respecto a 2009, en gran parte, a la no incorporación por integración global de Unión Fenosa hasta el 30 de abril de 2009. En términos proforma, el Ebitda de los nueve primeros meses de 2009 alcanzaría los 3.442 millones, un 2,5% más.

El grupo energético afirma que el crecimiento de los resultados provenientes de las actividades reguladas, especialmente en el ámbito internacional, así como los niveles de eficiencia conseguidos en la gestión de la cartera global de comercialización de energía, han permitido mantener los resultados operativos proforma en niveles superiores a los del año anterior.

Por otra parte, el importe neto de la cifra de negocios hasta el 30 de septiembre de 2010 asciende a 14.293 millones y registra un aumento del 37,6% respecto al del mismo período del año anterior básicamente por la incorporación de Unión Fenosa.

Avatar