González-Besada, ex de Iberdrola, nuevo Dircom de El Corte Inglés

Ostentó el mismo cargo en la eléctrica Iberdrola entre 2003 y 2015, y actualmente presidía la consultora ByE

El consejo de administración de El Corte Inglés, que preside Dimas Gimeno Álvarez, ha nombrado a José Luis González Besada como nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Busca la compañía distribuidora reforzar su estructura organizativa del área de Comunicación con el objetivo de darduna respuesta más exigente a la creciente demanda de sus grupos de interés, aumentado su compromiso con la transparencia y potenciando el valor de los intangibles y reputación del Grupo.

González-Besada, que reportará directamente al presidente y al consejo, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y periodista. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Diario ABC, del que llegó a ser director adjunto.

Especializado en asuntos políticos y económico-financieros, ha desempeñado también el cargo de Director de Comunicación de Iberdrola entre los años 2003 y 2015, ejerciendo la máxima responsabilidad  en las áreas de Comunicación Estratégica, Relaciones con los Medios de Comunicación, Redes Sociales, Comunicación Interna, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Marca, Eventos, Relaciones Institucionales y Publicidad.

En la actualidad es presidente de la consultoría de comunicación Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social. Además colabora como comentarista en el programa Herrera en COPE y en RTVE, entre otros medios.