Patrocinado por

González-Bueno (Sabadell) descarta vender TSB: “Estamos en un momento dulce”

El consejero delegado aclara que no van a iniciar ningún proceso de venta de TSB a corto plazo, dará más pistas de su futuro el 28 de mayo

César González-Bueno, CEO del Banco Sabadell

César González-Bueno, CEO del Banco Sabadell

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha aclarado que no van a iniciar ningún proceso de venta de TSB en este momento. La entidad intentó vender su filial británica el pasado año, después de que las conversaciones con BBVA de cara a una posible fusión finalizaran, pero a principio de este ejercicio el presidente, Josep Oliu, ya adelantó que esta operación parecía “menos inminente de lo que antes pensaba”.

Este vieres, durante la presentación de resultados trimestrales, el nuevo CEO reforzaba este mensaje. “Lo peor está detrás, ha sido un periodo complicado, pero estamos en el principio de un momento más dulce“, aseguraba.

El CEO ha tenido “el privilegio” de estar en el consejo de TSB un año y ha visto una “transformación exitosa”. También ha apuntado a que la marca es muy apreciada en el mercado inglés y el consejo ha decidido que “en este momento” no se proceda a su venta.

“Creemos que la mejoría del negocio es clara y no es el momento de la desinversión“, insistía. Y es que según las cuentas que han presentado al mercado, la filial británica ha vuelto a generar beneficios después de tres años.

En concreto, ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros a cierre de marzo y vuelve a aportar en positivo a las cuentas del grupo, 2 millones de euros tras los ahorros del plan de reestructuración y la mejora de los ingresos.

González-Bueno ha señalado que en la presentación del nuevo plan estratégico, que darán a conocer el próximo 28 de mayo, darán algunos datos y perspectivas para TSB, aunque ya ha adelantado que a corto plazo, tanto esta filial como México, seguirá en el grupo.

El Sabadell quiere crecer en solitario y centrarse en España

Asimismo, ha destacado que a largo plazo “el foco esta en España” pues es donde tienen más fortaleza y necesitan seguir avanzando. Sobre todo en pymes, tanto en servicios como en productos y soluciones. De ahí, que hayan tenido que hacer una reestructuración que ha acabado con la salida de 1.800 personas del banco.

“Nos vemos con fuerza para seguir en solitario y hacerlo bien”, ha repetido en varias ocasiones, descartando negociar de nuevo una fusión con BBVA u otro banco, tampoco europeo. En opinión del consejero delegado “hay base para construir una franquicia envidiable”, pues TSB era lo más difícil pero ahora ya no les dificulta el camino.

“Si tres meses antes de incorporarme pensaba que era un banco con muchas capacidades, ahora que estoy dentro, más”. El CEO ha recalcado su salud financiera, el crecimiento en volúmenes e ingresos, y ha asegurado que son unos resultados mejores de los anticipados.