Hoffman confirma la celebración del MWC pese a las cancelaciones en cascada de grandes expositores

El consejero delegado de GSMA ha afirmado que "nos vemos en doce semanas en el Mobile" tras conocer que Sony, Nokia, Ericsson y otras grandes empresas no irán a Barcelona

 El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha despejado este jueves cualquier duda sobre la celebración del Mobile World Congress de Barcelona 2021. El ejecutivo ha confirmado que el evento tecnológico sigue adelante, pese a que algunos participantes, como Nokia o Ericsson, han decidido no participar físicamente por la pandemia de la COVID-19 o directamente borrarse del certamen.

“Nos vemos en doce semanas en el Mobile”, asegura en un escrito el máximo responsable de la patronal de las telecomunicaciones GSMA. La organización busca de este modo acallar los rumores y las voces que apuntan a un posible nuevo suspenso de la feria tecnológica. El MWC ya tuvo que cancelar la edición de 2020 por la crisis del coronavirus y más tarde aplazarse hasta finales de junio la cita de este año.

Hoffman, por su parte, se muestra entusiasmado sobre la celebración próxima edición del MWC21, que se llevará a cabo bajo el lema Connected Impact (Impacto Conectado) del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía. GSMA pretende, por tanto, poner en valor la celebración de la feria tecnológica por la vía del streaming y no presencial.

Es por eso que Hoffman recuerda que “no todo el mundo podrá asistir en persona” al congreso “y eso está bien”, ya que el MWC, explica, reforzará el evento físico con un programa virtual que permitirá participar y seguir contenido de la feria desde la distancia.

Más de diez bajas en apenas un mes

La declaración de Hoffman es una respuesta a las bajas que han anunciado una decena de grandes empresas en apenas un mes por motivos sanitarios. La última en conocerse fue la de la compañía LG, aunque sus razones para no asistir al MWC fueron puramente de negocio. Y es que la compañía cerrará su filial de móviles y no fabricará más dispositivos de este tipo a partir de agosto.

La baja de la compañía surcoreana se ha unido a las de un listado de empresas cada vez más extenso. Las dos últimas empresas que contaron que no asistirían a Barcelona fueron Google e Intel. Antes, sin embargo, llegó la baja de British Telecom.

El goteo de bajas fue propiciado por Ericsson, uno de los grandes expositores de la feria. La compañía sueca abrió la puerta a la cascada de cancelaciones el pasado 9 de marzo y sembró las dudas en el resto de compañías.

A su negativa se unieron rápidamente Nokia, Sony, Oracle y Cisco. Se espera que muchas más compañías vayan pronunciándose sobre su postura (ir a Barcelona, participar solo vía online o directamente no asistir) en las próximas semanas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.