El BME suspende la cotización de Holaluz por no presentar su información financiera

La energética necesita 21 millones de euros para salir a flote, con la amenaza de un preconcurso de acreedores cada vez más cerca

Oficinas de Holaluz. Foto Holaluz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las acciones de Holaluz, la compañía energética, han sido suspendidas en el BME Growth, antes conocido como MAB, debido a la incapacidad de la empresa para publicar su información financiera auditada anualmente dentro del plazo establecido.

Holaluz registró pérdidas de 26 millones de euros en 2023, un aumento considerable respecto a los 5,1 millones de euros en pérdidas del año anterior. Esta información fue comunicada al BME Growth el miércoles 1 de mayo a las 00:08 horas.

Cotización suspendida

La suspensión de la cotización de las acciones de Holaluz en el BME Growth entró en vigor a las 08:00 horas de hoy, después de que BME anunciara la imposibilidad de la empresa de publicar su informe financiero anual auditado en el plazo establecido.

Por el momento, Holaluz no ha proporcionado informaciones al respecto. Además, los representantes de Axon, un fondo de capital riesgo, y del fondo de pensiones Geroa, que forman parte del consejo de administración de Holaluz, firmaron las cuentas en desacuerdo.

Necesidad de financiamiento

La empresa está buscando financiamiento por un total de 21 millones de euros, incluyendo 10 millones en préstamos del Institut Català de Finances, la entidad financiera pública de la Generalitat.

El retraso en la obtención de este financiamiento ha llevado a considerar a la dirección de la empresa la posibilidad de presentar un preconcurso de acreedores, según se detalla en el informe de gestión enviado al BME Growth.

Holaluz se enfrenta a dificultades debido a la caída del mercado de placas fotovoltaicas, al igual que otras empresas del sector, como SolarProfit, que incluso ha solicitado el preconcurso de acreedores.

Además, en noviembre pasado, la compañía catalana anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para alrededor de 200 trabajadores, lo que representa el 27% de su plantilla, debido a la desaceleración del negocio solar en el ámbito residencial.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp