Hugo Boss activa un plan de choque en 2026 para lograr beneficios sólidos en 2027

La compañía prevé una caída temporal de ventas en 2026, pero confía en disparar su rentabilidad y flujo de caja a partir de 2027

Hugo boss, marca de moda alemana

Plan de Hugo Boss para el año 2026

La firma de moda Hugo Boss ha anunciado una reorganización para volver a la senda de beneficios sólidos en 2027. El plan de choque, que comenzará en 2026, tiene previsto realinear, simplificar y fortalecer el negocio. Desde la compañía ya han anticipado que se reorganizan marcas y canales para ganar eficiencia a largo plazo.

El consejero delegado de la marca, Daniel Griedor, ha señalado que están «dando un paso atrás para prepararnos para el crecimiento futuro». Además, ha asegurado que en los próximos años, la firma se centrará en la optimización de marca, distribución y operaciones que les provocarán generar beneficios más sólidos.

Hugo Boss apuesta por tiendas optimizadas, impulso digital y expansión estratégica

Dentro de este plan de choque, Hugo Boss ha anunciado la optimización de su red de tiendas físicas, el fortalecimiento del canal mayorista y la ampliación de su modelo de franquicias. En paralelo, la compañía continuará reforzando su ecosistema digital para mejorar la experiencia del cliente y aumentar su presencia online.

A nivel geográfico, la firma alemana seguirá potenciando su posicionamiento en Estados Unidos y China. El plan pasa por ajustar la distribución, adaptar las acciones de marca a los hábitos locales de consumo y mejorar la eficiencia operativa en ambos mercados. En Europa, donde ya cuenta con una base sólida, la empresa buscará seguir ganando cuota de mercado apoyándose en su reconocimiento y penetración actuales.

hugo boss madrid
Tienda de Hugo Boss en Madrid

En cuanto a la cadena de suministro, Hugo Boss pondrá el foco en elevar la eficiencia mediante una selección más optimizada de proveedores, así como una mayor apuesta por el transporte marítimo y la reducción de los tiempos de entrega. La compañía también integrará soluciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar la planificación y agilizar la toma de decisiones.

Así será el plan financiero para los próximos años

En cuanto al plan financiero, Hugo Boss ha presentado sus nuevas previsiones con la vista puesta en superar el crecimiento del mercado a medio y largo plazo. La compañía aspira a alcanzar un margen de Ebit cercano al 12% y generar alrededor de 300 millones de euros en flujo de caja libre cada año, una cifra que multiplicaría casi por tres los resultados obtenidos en ejercicios previos.

Este avance se apoyará en una reducción significativa de la inversión, que pasará a representar entre el 3% y el 4% de las ventas, así como en una gestión más estricta del capital circulante, que se situará entre el 18% y el 20%. La empresa también tiene prevista una disminución progresiva del nivel de inventario, con el objetivo de acercarlo al 20% de las ventas de cara a 2028.

Dentro de su proceso de reestructuración deliberada de marcas y canales, Hubo Boss ha anticipado que las ventas ajustadas por divisa registrarán un retroceso de entre un dígito medio y uno alto en 2026. No obstante, esperan volver a terreno positivo en 2027 y acelerar el crecimiento en 2028.

hugo boss plan de choque
Hugo Boss quiere acercarse a la senda de beneficios estables en 2027

A partir de 2026 también se prevén mejoras en el margen bruto, impulsadas por una mayor eficiencia en la cadena de suministro y ajustes selectivos de precios.

En términos de rentabilidad, Hugo Boss calcula que su Ebit oscilará entre 300 y 350 millones de euros en 2026, con una progresiva mejora a partir de 2027 gracias a una disciplina de costes más rigurosa.

Respecto a todo esto, Yves Müller, director financiero y director de operaciones de Hubo Boss, ha explicado que «si bien prevemos una disminución temporal de las ventas, seguiremos impulsando nuestra estrategia de eficiencia a lo largo de la cadena de valor para proteger los márgenes y acelerar considerablemente la generación de flujo de caja».

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