Iberdrola mejora un 2%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La eléctrica ha logrado este resultado pese a las menores plusvalías por las desinversiones de activos, que suponen 87,4 millones de euros frente a los 222 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. De hecho, el crecimiento habría sido del 6,7% en términos homogéneos si no se hubiesen tenido en cuenta las menores plusvalías.

El beneficio neto recurrente registró un crecimiento del 6,7%, hasta alcanzar los 1.840,5 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó entre enero y septiembre en 5.562,6 millones, un 12,4% más.  La cifra de negocios alcanzó 22.978,5 millones de euros, un 16,1% más, en un contexto de mejora del rendimiento en todos los negocios y de aumento, del 9,1%, en el margen bruto, que se situó en 8.674 millones de euros. 

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán confía en que la eléctrica continúe en «la senda de crecimiento futuro» gracias a aspectos como el aumento de la liquidez y el cobro del déficit de tarifa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp