Iberia hace el agosto con la final de la Champions: llevará a 10.000 madrileños a Paris  

La aerolínea ofrecerá ese fin de semana 53 vuelos entre Madrid y París para que los aficionados puedan ver la final entre el Real Madrid y el Liverpool

El turismo necesitaba buenas noticias tras dos años de pandemia y poco a poco, parece que este 2022 se está consiguiendo. Ómicrom, que se hizo latente en los primeros meses del año, ya quedó atrás, abril estuvo acaparado por una espléndida Semana Santa –que, según muchas empresas incluso superó los niveles de 2019- y este mes de mayo cerrará por todo lo alto, con la final del Champions como protagonista

Aunque se celebra en París, al pasar a la final el Real Madrid, miles de personas han reservado sus vuelos desde la capital española y aquí, Iberia, ha sido de las más beneficiadas. La compañía desvela que este fin de semana llevará a 10.000 madrileños a la capital de Francia, en total serán 53 aviones de ida y vuelta los que que ya van completos entre el viernes y el domingo. 

La empresa anunció a principios de mayo, solo unas horas después de que el Real Madrid se clasificara para la final de la Champions (donde jugará contra el Liverpool) que reforzaría su oferta regular con París y organizaría vuelos adicionales. En concreto, Iberia e Iberia Express anunciaron más de 4.000 asientos para el fin de semana del 27 al 29 de mayo. 

Además de los 15 vuelos regulares (nueve del viernes y seis del sábado por la mañana) programaron cuatro vuelos especiales más. Pero la aerolínea ya advirtió que tenía capacidad de incrementar estas plazas en función de la demanda, como al final ha ocurrido. 

Finalmente, Iberia e Iberia Express ofrecerán 24 vuelos entre el viernes y el sábado por la mañana para que los madridistas puedan llegar a París con tiempo, según anuncia la compañía este miércoles. Y para el regreso del domingo, además de los siete vuelos regulares, han programado otras cuatro operaciones especiales. Asimismo, Iberia operará otros 18 vuelos chárter adicionales, que han comercializado brokers aéreos y agencias de viajes.

No ha sido la única aerolínea que ha reforzado frecuencias para este fin de semana desde Madrid a París. Air Europa también anunció 1.500 plazas adicionales. Normalmente opera tres vuelos de ida y vuelta los viernes, dos los sábados y tres el domingo, pero también los ha incrementado. Mientras que Easy Jet ha pasado de una a dos frecuencias de vuelos al día. 

Cristina Hidalgo