Iberia, Air Europa y Easyjet ponen los vuelos a París para la final de la Champions a 1.000 euros 

Las aerolíneas refuerzan la conectividad desde Madrid a la capital francesa durante el fin de semana del 27-29 de mayo, pero el incremento de oferta no hace bajar los precios

Un avión de Iberia en pista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Llegar a París para ver el duelo entre el Liverpool y el Real Madrid en la final de la Champions League no resultará complicado. Las aerolíneas Iberia, Air Europa y easyJet han decidido incrementar su conectividad desde Madrid a la capital francesa durante el fin de semana del 27-29 de mayo con el objetivo de que los aficionados puedan acudir a este encuentro.  

El problema, eso sí, son los precios de los vuelos, que ya están disparados. Actualmente, oscilan en un rango de precios de entre 700 y 1.000 euros cuando aún faltan tres semanas para el encuentro deportivo, por lo que según se aproxime la fecha y queden menos plazas, se encarecerá aún más. 

Iberia informaba este jueves, solo unas horas después de que el Real Madrid se clasificara para la final de la Champions tras ganar al Manchester City, que reforzaría su oferta regular con París y organizaría vuelos adicionales. Así, Iberia e Iberia Express ofrecerán más de 4.000 asientos entre el viernes 27 y el sábado 29 de mayo por la mañana para que los aficionados madridistas puedan viajar a París.

Además de los 15 vuelos regulares (nueve del viernes y seis del sábado por la mañana) que permiten llegar a tiempo a ver el partido, que empezará a las 21:00 horas, Iberia ha programado cuatro vuelos especiales más que, en total, suman esas más de 4.000 plazas. La aerolínea tiene capacidad de incrementar estas plazas en función de la demanda, apunta.

Asimismo, la aerolínea revela que está en contacto con varias agencias de viaje para poder ofrecer vuelos chárter adicionales. Para el regreso el domingo, además de los nueve vuelos regulares, han programado otras cuatro operaciones especiales adicionales. Así, en total, el grupo Iberia ofrecerá ese fin de semana más de 8.000 asientos entre Madrid y París. 

EasyJet y Air Europa confirman a Economía Digital que también han incrementado su conectividad de Madrid a París durante el 27 y el 29 de mayo. En el caso de la primera, operarán dos frecuencias de vuelos al día que ya están a la venta, habitualmente suele ser una; La segunda reforzará la operativa con más de 1.500 plazas adicionales en el fin de semana de la final de la Champions. Normalmente opera tres vuelos de ida y vuelta los viernes, dos los sábados dos y tres el domingos, pero también se incrementará.  

El coste de la final de la Champions para los aficionados, tanto para aquellos que quieran ver el partido en el ‘Stade de France’ como para los que simplemente quieran pasear por las calles de la capital para vivir de cerca el ambiente, será elevado. Y no solo por los vuelos, el precio del alojamiento también es demasiado alto a estas alturas y la oferta escasa, según se puede comprobar en distintas plataformas de reservas de hoteles. 

En Booking, por ejemplo, el precio de una noche de hotel para el próximo 28 de mayo, día en el que se celebra la final de la Champions, en las cercanías del ‘Stade de France’ parte de los 320 euros, aunque son los menos y de los que más oferta hay son los que superan los 1.000 euros la noche.  

Ver el partido dentro del estadio subirá más el coste final del viaje. El Real Madrid va a poner a la venta entradas desde los 60 y hasta los 690 euros para los socios, el Liverpool hará lo mismo. Pero no tendrán tanta suerte los que no sean socios, en finales de años anteriores los aficionados han llegado a pagar miles de euro por una sola entrada. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp