Indra lanza la sexta edición de su programa de emprendimiento para sus trabajadores

La multinacional tecnológica ha acumulado más de 2.500 ideas de sus empleados en 40 países en el total de las cinco ediciones

Sede de Indra

Indra ha lanzado la sexta edición de su programa de emprendimiento e innovación para los profesionales del grupo, ‘Innovators’. En el total de las cinco ediciones anteriores, la multinacional tecnológica ha acumulado más de 2.500 ideas y 45.000 interacciones de sus empleados en 40 países.

En este sexto año, la compañía lanza ‘Innovators’ bajo el lema ‘Pensar lo impensable’. Esta edición propone a su trabajadores que presenten propuestas vinculadas con la movilidad autónoma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestión segura de la identidad de los usuarios en el metaverso o el potencial de la tecnología 5G aplicado al llamado ámbito ‘phygital’.

Cartel de Indra. Servimedia.

Indra elegirá nueve ideas finalistas y una décima la decidirán los empleados de la compañía. Los equipos tendrán que defender sus ideas en un evento que se celebrará en el último trimestre del año y que tendrá un planteamiento muy similar al de las presentaciones que realizan las startups a potenciales inversores: dispondrán de un minuto para articular un elevator pitch que convenza al jurado, que elegirá tres ideas ganadoras. La cuarta idea será resultado de la votación en directo realizada por los asistentes.

5.000 euros de premio

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento en su evaluación de desempeño anual. Adicionalmente, podrán dedicar el 10% de su horario laboral durante tres meses a diseñar un plan de negocio. Asimismo, se podrán beneficiar del asesoramiento del área de negocio de la compañía que se vea impactada por su propuesta, con el fin de conectar al máximo su proyecto con las necesidades reales del mercado.

De hecho, algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones han dado lugar a nuevos productos que ya forman parte de la oferta de Indra, lo que supone uno de los mayores atractivos de la iniciativa ‘Innovators’ de cara a los empleados.