La entrada de Vodafone en Finetwork abre nuevas opciones para el equipo de Javi Martínez
El fundador de Hawkers y propietario del equipo de motociclismo Finetwork Mir Racing considera "una oportunidad histórica" la compra de Finetwork por parte de Vodafone
Vodafone ya cuenta con un plan para Finetwork
Vodafone España anunció el pasado 13 de noviembre la toma de control del operador alicantino Finetwork y la operación ha abierto nuevas opciones para Javi Martínez, CEO y cofundador del equipo de motociclismo Finetwork Mir Racing, que entrará en 2026 en Moto2, la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo. El cofundador de Hawkers ha considerado que la adquisición del 99,4% del capital social de Finetwork por parte de Vodafone no solo supone el comienzo de una nueva etapa, sino también «una oportunidad histórica».
Javi Martínez planea desembarcar en el Mundial de MotoGP
El propio Javi Martínez ha lanzado un comunicado en su perfil de LinkedIn, en el que ha aprovechado para anunciar que uno de sus objetivos es aterrizar en MotoGP: «La entrada de Vodafone, que ha adquirido el 99,4% de la compañía, nos sitúa frente a un gigante global de las telecomunicaciones justo en un año decisivo para el proyecto deportivo del Finetwork Mir Racing Team que llevamos 5 años construyendo con pasión, constancia y visión: nuestra llegada al Mundial de MotoGP».
«Han sido 18 meses muy duros, en los que la gente nos daba por muertos, en los que hemos tenido que resistir, reajustar y mantener viva la ambición que nos llevó a convertirnos en un referente del motorsport y del patrocinio deportivo en España. Pero precisamente por haber pasado por ese camino, hoy sabemos mejor que nunca quiénes somos, qué podemos aportar y hacia dónde queremos ir», añadió el propietario del equipo de motociclismo Finetwork Mir Racing.
«La entrada de Vodafone no es solo un cambio accionarial. Es una oportunidad histórica»
Javi Martínez también ha destacado la necesidad de llevar nuevamente a la marca a lo más alto. «La entrada de Vodafone no es solo un cambio accionarial. Es una oportunidad histórica: la de volver a la visión que nos hizo grandes, la de recuperar la gasolina que siempre nos empujó a hacer las cosas diferentes, a innovar, a abrir puertas que parecían cerradas y a posicionar a nuestra marca y estructura deportiva entre las más sólidas, jóvenes y con mayor proyección del país», ha mencionado Javi Martínez.
El cofundador de Finetwork Mir Racing ha explicado que su objetivo es potenciar el proyecto que están construyendo. Además, tiene claro que ahora son más fuertes y que son capaces de «construir un equipo ganador en el mundial de MotoGP». Hasta el momento, han sido capaces de convertirse en el tercer equipo capaz de ganar con dos o más pilotos en una misma temporada, así como en el único conjunto que ha llevado a cinco pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP en los dos últimos años y ahora tienen el reto de triunfar en la categoría reina.
«Ojalá esta nueva etapa nos permita demostrar, una vez más, que el deporte, bien trabajado, puede ser uno de los mayores motores de crecimiento de una marca. Estamos listos para volver a acelerar», concluye el comunicado de Javi Martínez en su perfil de LinkedIn.