La Kings League de Piqué rompe récords y duplica ingresos hasta los 40 millones
La competición deportiva de fútbol siete alcanzó los 20 millones de euros de ingresos durante el ejercicio anterior
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Foto Álex Zea / Europa Press
La Kings League sigue batiendo récords. La competición deportiva de fútbol siete fundada por Gerard Piqué ha cerrado el ejercicio 2024 con 40 millones de ingresos, lo que supone el doble que el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 20 millones de euros, según desprenden sus cuentas anuales a las que ha tenido acceso Palco23.
Fuentes próximas a la empresa han indicado al citado medio que estos resultados demuestran «la solidez del modelo, la escalabilidad del proyecto y la fuerte tracción comercial lograda a medida que la liga se expande internacionalmente» y se muestran optimistas de cara al próximo año. «Probablemente lo volverá a hacer en 2025», sentencian.
Las cuentas anuales de la compañía incluyen solamente los ingresos vinculados al cobro de royalties, aunque el negocio de las competiciones «se registra en cada mercado», mencionan las mismas fuentes. Además, cabe destacar que se centralizan todos los costes estructurales del holding, incluyendo una «ampliación significativa del equipo y las inversiones necesarias para apoyar la expansión a nuevos países».
Los estados financieros reflejan que la Kings League cerró con números rojos de casi 7 millones de euros tras lograr unos ingresos de 8,58 millones de euros, pero tener unos gastos de explotación de casi 16 millones de euros. Estos están derivados del coste del personal (5 millones de euros) y de otros gastos de explotación (10,9 millones de euros).
También hay que sumarle los ingresos financieros de unos 490.000 euros, los gastos financieros de 12.994 euros y el deterioro de 513.212 euros, que han provocado un impacto negativo en la cuenta de resultados con un resultado financiero negativo de poco más de 7.200 euros.
En los propios estados financieros se destaca que las pérdidas «han deteriorado temporalmente la situación financiera», pero aseguran que «estaban previstas en el marco del plan estratégico de expansión internacional que la sociedad está llevando a cabo».
Asimismo, explican que los números rojos derivan del «refuerzo de los equipos globales necesario para afrontar la apertura de nuevas ligas en distintos mercados internacionales, tales como Italia y Brasil, entre otros, así como a la celebración de eventos globales».
La Kings League no tiene techo y para lograr una mayor rentabilidad ya tomó varias decisiones clave durante este 2025, como «el control de los costes operativos, el refuerzo de la estructura comercial y la incorporación de personal para liderar una nueva etapa de expansión internacional de la compañía».
Además, en febrero de 2024, la empresa hizo una aportación no dineraria de una rama de actividad a favor de Kings League España SL que engloba todos los elementos patrimoniales de la gestión y explotación en España de las competiciones Kings League, Queens League y Prince Cup.
La Kings League cerró una ronda de 53 millones de euros
La Kings League ha cerrado esta misma semana una ronda de financiación de 63 millones de dólares, es decir, unos 53 millones de euros. La operación ha estado liderada por Alignment Growth, un fondo inversor estadounidense especializado en el sector de medios y entretenimiento, aunque también ha sido secundada por varios accionistas ya existentes de la sociedad.
El objetivo de la compañía con este capital no es otro que «impulsar su crecimiento y la expansión global». Tanto la Kings League como la Queens League quieren reforzar su presencia internacional y expandirse a nivel global, incluyendo la llegada a Estados Unidos. Durante el 2025, ya se lanzaron 5 nuevas ligas regionales en Brasil, Francia, Alemania, Italia y Oriente Medio, así como un nuevo campeonato mundial de naciones.
Antes, en 2024, ya cerró otra ronda de financiación por un valor de 60 millones de euros. Una operación liderada por Left Lane Capital y Fillip, que le permitió dar el salto a Europa y a Latinoamérica.