La filial británica de Abertis extiende su contrato de peajes hasta 2029

Emovis amplia su contrato de peaje free flow del puente Mersey Gateway y los puentes Silver Jubilee entre Runcorn y Widnes en Reino Unido

Nudo de Dartford, en Reino Unido. Abertis

Nudo de Dartford, en Reino Unido. Abertis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Emovis, la filial de Abertis, ha alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato de peaje free flow -sin barreras- del puente Mersey Gateway y los puentes Silver Jubilee entre Runcorn y Widnes ubicados en las cercanías de Liverpool, en Reino Unido.

De esta manera, han extendido el contrato cinco años más y finalizará en octubre de 2029, cuando el periodo firmado fue de siete años, hasta 2024, según apuntan en El Economista.

La filial de Abetis se dedica al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente en el mundo. Emovis forma parte de Abertis Mobility Services, la división de servicios de tecnología del Grupo Abertis. Recientemente, la compañía ha traspasado a Telepass, controlada por Atlantia, su filial de pagos Eurotoll.

Una de las vías más importantes

El puente Mersey Gateway, de más de dos kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, une las localidades de Runcorn y Widnes, en las cercanías de Liverpool, y es una de las vías más importantes que une el noroeste de Inglaterra y el resto del país.

Con la extensión del contrato para el Halton Borough Council y al Mersey Gateway Crossings Board, Emovis seguirá prestando el servicio de cobro de los peajes hasta 2029. Desde que inició las operaciones en 2017, Merseyflow, la marca con la que opera la filial del grupo de infraestructuras española, ha registrado casi 100 millones de cruces a través de los dos puentes de peaje.

Abertis es el grupo líder mundial en la gestión de autopistas, y cuenta además con participaciones en empresas destacadas del sector de las infraestructuras de telecomunicaciones terrestres y satelitales.

La compañía que dirige José Aljaro cerró 2021 con unos ingresos de 4.854 millones de euros, un 20% más que en el año anterior, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 3.351 millones, un 28% más

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp