Las ‘teles’ dan la espalda a Roures por el fútbol

Ninguna cadena se interesa por los partidos en abierto, a una semana del inicio de la Liga

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha sufrido un importante revés en la subasta de los derechos televisivos del fútbol. Hasta ahora la mayoría de las cadenas no han mostrado el mínimo interés por adquirir el lote puesto en venta esta temporada. El plazo ha vencido este jueves.

Mediapro, que compró a la Liga de Futbol Profesional (LFP) los derechos televisivos de primera, segunda y Copa hasta 2014 a cambio de 840 millones,  abrió la subasta para adjudicar los paquetes correspondientes a la televisión en abierto hace 15 días.

Tras el proceso, debería decidirse qué cadena retransmitirá los partidos de Liga del sábado por la noche y los de Copa en emisión gratuita.

Tan sólo La Sexta, el canal en el que Roures también participa, podría dar los encuentros, tras la renuncia de todas las televisiones públicas por falta de recursos, el rechazo de Mediaset España (Telecinco), que considera excesivas las aspiraciones económicas de Mediapro, y el silencio de Antena 3.

El reparto

La causa principal por la que las teles rentables (Telecinco y Antena 3) no han mostrado interés en la subasta es que Mediapro no dispone de los derechos televisivos de todos los clubes, factor que pondríe en riesgo la inversión.

Prisa TV, su competidor, ha adquirido una parte importante de los derechos de los equipos, por lo cual las cadenas y los equipos esperan que ambas empresas lleguen a un acuerdo antes del inicio de la Liga, el 18 de agosto.

Cuenta atrás

El plazo para la presentación de ofertas económicas venció este jueves. Mediapro ha decidido no comentar el resultado de la subasta, aseguran los portavoces de la compañía. “Tal vez se deba a que no tiene ninguna oferta que comentar”, explican fuentes cercanas al proceso.

Mediaset, la empresa dirigida por Paolo Vasile, ha asegurado que la propuesta económica enviada por Mediapro ‘es inviable’, por lo cual la compañía descartó pujar por esos permisos.