López Jiménez, escudero fiel de Florentino Pérez, vende acciones de ACS por 6,4 millones
Pedro José López Jiménez, mano derecha de Florentino Pérez, se ha desprendido de 75.000 acciones de ACS, que cotiza a niveles récord.
Pedro José López Jiménez, mano derecha de Florentino Pérez desde hace cuarenta años, ha aprovechado los niveles de cotización récord de ACS para desprenderse los últimos días de 75.000 acciones, por importe aproximado de 6,4 millones de euros.
El vicepresidente segundo de ACS vendió el viernes pasado 25.000 títulos, a un precio de 85,66 euros. El día 15 colocó otras 30.500 acciones, a 86 euros por acción, y el día 12 se desprendió de 19.500 títulos a 86,6 euros, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por este diario.
La multinacional española presidida por Florentino Pérez se ha convertido en uno de los valores estrella del año del Ibex.

El grupo ACS tiene en la actualidad un valor de mercado superior a los 22.000 millones de euros cotizando por encima de los 84 euros por acción. La apuesta de la compañía por el mercado estadounidense, los centros de datos y el sector de la defensa han impulsado este ejercicio su valor en Bolsa.
La multinacional española controla el capital en Europa de las constructoras Dragados y Hochtief; de las compañías de infraestructuras Turner y Flatiron en Estados Unidos; de Cimic en Australia y Asia; y participa junto a Mundys en el capital de Abertis, líder en autopistas.
El valor del negocio de los centros de datos de ACS está valorado en 14.500 millones de euros, la mitad proyectada en Estados Unidos. La compañía se ha aliado con GIP, el fondo de infraestructuras de BlackRock, para crear una empresa conjunta de centros de datos.
López Jiménez, mano derecha de Florentino
Pedro López Jiménez (Málaga, 1942), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva colaborando con Florentino Pérez desde mediados de los años ochenta del pasado siglo.
El empresario forma parte del consejo de administración de ACS desde el año 1989 y ocupa puestos en los consejos de las filiales de la multinacional española así como cargos de responsabilidad en otras sociedades vinculadas.
La sociedad de inversión de López Jiménez terminó el pasado año con un activo valorado en 142 millones
En el Real Madrid, club del que es socio desde el año 1981, es vicepresidente de la Junta Directiva, desde 2013, y es patrono de la Fundación Real Madrid. Muchos han visto en López Jiménez el cerebro en el intento por parte de Florentino Pérez de crear una Superliga, así como de algunos de los fichajes galácticos del club.
Según el último informe anual de gobierno corporativo de ACS, López Jiménez es también presidente de Dragados y de ACS Servicios y Concesiones; presidente de dos comisiones de los consejos de administración de Hotchief y de Cimic; también es consejero de Abertis.

Es patrono y miembro del consejo consultivo del Museo Picasso de Málaga y posee la Gran Cruz de Isabel la Católica.
De acuerdo al mismo informe, al término de 2024 López Jimenez poseía el 0,33% de ACS, a través de su sociedad de inversión Fabin Mobi.
La firma de inversión de López Jiménez terminó el pasado ejercicio con un activo valorado en 142 millones de euros, según las cuentas consultadas por este diario a través de Insight View.
De acuerdo a las mismas cuentas, Fabin Mobi posee acciones de ACS y en fondos de UBS por importe total superior a los 70 millones.