Ni McDonald’s ni Burger King: la conocida cadena de comida rápida que se expande por Cataluña
Una popular cadena de comida rápida pisa el acelerador en su estrategia de expansión por la comunidad autónoma
El sector de la comida rápida atraviesa un buen momento en España, tras registrar ingresos de 5.865 millones de euros en el transcurso del año pasado, una cifra que arroja un incremento superior al 6%, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. En este contexto, la cadena Popeyes ha pisado el acelerador en su expansión por Cataluña.
La firma fundada en Luisiana y con sede en Miami, está especializada en la venta de pollo frito
Con medio siglo de historia, la firma fundada en Luisiana y con sede en Miami, está especializada en la venta de pollo frito, desde piezas crujientes hasta hamburguesas, alitas picantes, ensaladas, bebidas, salsas y postres. Actualmente, la marca forma parte del grupo de restauración Restaurant Brands Iberia, que tiene los derechos de explotación como masterfranquicia en España y Portugal.
Inauguración en Cataluña
La cadena de restauración ha inaugurado su primer restaurante en la ciudad catalana de Sabadell, según recoge el portal Just Retail, que también concreta que el establecimiento se encuentra emplazado en el centro comercial Llac Center.
El nuevo establecimiento se encuentra emplazado en el centro comercial Llac Center de la ciudad catalana de Sabadell. Foto: Popeyes.
A raíz de la apertura del restaurante, la compañía ha generado una treintena de nuevos puestos de trabajo. El director de operaciones de Restaurant Brands Iberia, Jorge Carvalho, ha enfatizado que la ciudad es «clave» para continuar creciendo por la comunidad autónoma.
Expansión por España
Tras más de cinco años de recorrido en España, la cadena de restauración prevé alcanzar la cincuentena de restaurantes este año para lograr los 200 locales en el mercado nacional. «El año que viene esperamos llegar a los 200 locales en España y seguir manteniendo este ritmo de crecimiento», ha asegurado el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Herault.
El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Herault, espera llegar a los 200 locales en España durante este año
Popeyes desembarcó en España bajo el propósito de encabezar el mercado del pollo en el país. Después de abrir su primer restaurante en Madrid en 2019, a lo largo del último lustro ha conformado una red de 150 locales.
Después de abrir su primer restaurante en Madrid en 2019, a lo largo del último lustro ha conformado una red de 150 locales. Foto: Popeyes.
«Hemos conseguido tener el primer producto del mercado en la categoría en la que competimos y en estos cinco años lo hemos posicionado como el número uno, siendo además la marca que más crece dentro de todo el mercado de restauración», ha puesto de relieve.
El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia ha recordado que por el momento la marca cuenta con cobertura nacional y ha señalado que desde este año cuenta con presencia en todas las regiones del país.
El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia ha recordado que desde este año cuenta con presencia en todas las regiones del país
«Para mí lo importante es que ahora ya estamos en todas las partes, que realmente no haya nadie que se quede sin poder probar nuestro producto», ha señalado Herault.
Internacionalización de Popeyes
En su apuesta por la internacionalización de Popeyes, la compañía ha desembarcado en Italia con la apertura de dos establecimientos en la ciudad de Milán. En relación con los planes de expansión en el mercado transalpino, Herault ha concretado que espera crecer a un ritmo de quince locales en Italia.
Para acometer esta expansión, la marca tiene un acuerdo de máster franquicia y ha avanzado que «no descarta» incorporar franquicias, aunque «no es una prioridad a corto plazo». Con todo, prevé replicar el modelo de éxito conseguido en España, después de cerrar un «gran año» con 117 restaurantes, de los que un centenar pertenecen a Restaurant Brands Iberia.
Restaurant Brands Iberia, que tiene los derechos de explotación como masterfranquicia de Popeyes, prevé replicar en Italia el modelo de éxito conseguido en España
Además, Popeyes ha disparado un 58% sus ventas en comparación con el año anterior, de manera que las ha incrementado desde los 60 millones de euros hasta los 95 millones de euros.