Melia abrirá 26 hoteles en dos años y consolida su apuesta por el lujo

La hotelera cotizada alcanzará las 100.000 habitaciones por primera vez este 2024

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, junto a Edi Rama, Primer Ministro de Albania, y Mirela Kumbaro, la Ministra de Turismo. Meliá

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Meliá consolida su apuesta por el lujo. La hotelera cotizada tiene firmados 26 nuevos hoteles, que espera abrir entre 2024 y 2025, 13 de los cuales forman parte de sus marcas de lujo.

El presidente de la compañía, Gabriel Escarrer, ha explicado este miércoles durante la Feria de Turismo Internacional, que Meliá está cada vez más enfocada en potenciar sus marcas del sector lujo, Gran Meliá, The Meliá Collection, ME y Paradisus; sin dejar de lado el premium, con Meliá Hotels & Resorts, Innside y ZEL, su aventura junto a Rafa Nadal, que se prepara para lanzar cuatro hoteles más.

Actualmente, el 13% de los hoteles que opera la corporación balear pertenecen al segmento lujo, pero la previsión de la compañía es que representen el 32% de la cartera en los próximos años. Esta cambio en la proporción llegarán de la mano de las nuevas aperturas, que sumaran unas 4.500 habitaciones y que permitirá a la empresa alcanzar por primera vez en su historia las 100.000 habitaciones.

El lujo se multiplica

Entre las inauguraciones incluidas en las categorías premium y lujo, Escarrer ha destacado la reapertura del antiguo Hotel Juan Carlos I de Barcelona, ahora rebautizado como Torre Melina y operado por la Meliá, mientras que la marca ME expandirá su huella por Doha, Malta, Lisboa, Málaga y Méjico. Por su parte, The Meliá Collection multiplicará por dos su porfolio, pasando de 8 a 16 hoteles.

Meliá también fía su crecimiento a expandirse en el segmento vacacional, sobre todo por el Caribe, con la suma de un nuevo hotel en Puerto la Plata, en México y en Albania. La hotelera fundada por la familia Escarrer ya es líder en el país de la Europa del Este, con tres hoteles abierto, a los que se sumaran 13 más en los próximos años.

Más allá de sus planes de futuro, el primer ejecutivo de la hotelera ha hecho balance de la actividad turística tanto de 2023 como de 2024. A la espera de la publicación de los resultados, que defiende que irán en la línea del consenso del mercado, Escarrer ha asegurado que en 2023 fueron «de bien a mejor».

«Había mucha incertidumbre por las guerras en Ucrania y en Oriente Medio, pero se ha demostrado que hay una auténtica resiliencia de la demanda. No estamos vislumbrando ningún síntoma de ralentización», ha asegurado. El empresario ha indicado que el ritmo actual de las reservas supera el registrado en los primeros meses de 2023, destacando la buena evolución del sector MICE, que ya supera en un 15% la actividad del pasado ejercicio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta