Meliá prevé seguir su expansión hasta 2024 y reducir su deuda en 250 millones

La hotelera se ha puesto como objetivo reducir su deuda en 250 millones y alcanzar un ebitda de 400 millones en 2022

Hotel de Meliá en Alicante.

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Meliá Hotels prevé mantener hasta 2024 el ritmo de incorporación de hoteles del último año, con cerca de 40 nuevas firmas y 9.000 habitaciones cada año, casi duplicando la media de compras de los años previos a la pandemia.

Así lo establece la hoja de ruta de la multinacional hasta 2024 que lleva la dirección a la Junta de Accionistas de este jueves.

El plan estratégico, denominado ‘Camino hacia 2024’, prevé hacer del grupo en los dos próximos años “una empresa más grande, más rentable, más digital, más eficiente y más sostenible”.

Meliá mantendrá su foco en el llamado ‘Eje Vacacional’ (desde el Caribe hasta el Sudeste Asiático, pasando por el Mediterráneo, Oriente Medio y África Oriental).

Reducción de la deuda y volver al apalancamiento precovid

El grupo se propone “desplegar una estrategia financiera destinada a reducir la deuda financiera y retornar de manera progresiva a los excelentes niveles de apalancamiento previos a la pandemia”.

Como primeros pasos hacia este objetivo, el grupo ha dejado de consumir caja tras la superación de la variante omicron de la covid en el mes de marzo, y espera cerrar una nueva operación de venta de algunos activos en el segundo semestre de este año.

Meliá se compromete a dar un “salto cualitativo” en su balance y su rentabilidad tanto a corto como a medio y largo plazo, y específicamente, a reducir la deuda del grupo en al menos 250 millones, así como a obtener un Ebitda de, al menos, 400 millones en 2022, excluyendo plusvalías, y a mejorar en el año 2024 el margen de Ebitda en no menos de 300 puntos básicos.

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