Mercadona advierte a sus clientes sobre nuevas estafas

Esta es la nueva estafa que está acechando a los clientes de Mercadona

Mercadona cuenta con una amplia lista de cosméticos.

Mercadona cuenta con una amplia lista de cosméticos.

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¿Quién no conoce Mercadona? El supermercado presidido por el valenciano Juan Roig es uno de los más famosos de España. Son muchos los ciudadanos que acuden a estos supermercados a hacer su compra el mes y, con la subida del precio de los productos, tratan de hacer lo posible para reducir el coste de su cesta de la compra con promociones, ofertas y descuentos.

No piques en el anzuelo

No obstante, la cadena de supermercados ha advertido a sus clientes de un nuevo caso de pishing -de ahí lo de no piques en el anzuelo-, en el que los ciberdelincuentes están creando «páginas falsas de Facebook» en las que publican sorteos y descuentos para comprar en Mercadona con el objetivo de robar los datos personales de los clientes de la compañía Roig.

Así lo ha alertado la propia compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lanzan una recomendación ante estos casos de estafa: «No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación».

No son cuentas oficiales de Mercadona

Los estafadores intentan ganar credibilidad emulando a la página web de Mercadona, con una imagen de un supermercado de la cadena, el color verde corporativo y el logo de la empresa.

Sin embargo, estas páginas de Facebook son falsas, no se trata verdaderamente de Mercadona. Los ciberdelincuentes utilizan los datos de la famosa empresa para robar los datos de los clientes que hacen ‘clic’ en los enlaces e introducen su información personal para participar en los sorteos o conseguir los descuentos. 

Vale la pena recordar que la compañía valenciana nunca realiza ningún tipo de concursos. De hecho, es uno de los pocos supermercados en España que no hace sorteos ni promociones ni ofertas especiales. No obstante, Mercadona ya tiene un largo historial de casos como este en los que nada tiene que ver, pero observa impotente como su marca es usada para engañar a los ciudadanos.

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