Un directivo de Merlin Properties vende 100.000 acciones por 1,37 millones

La operación, comunicada a la CNMV, fue realizada el 28 de octubre en la Bolsa de Madrid a un precio unitario de 13,75 euros

Foto: Europa Press

Miguel Oñate, directivo de Merlin Properties, ha comunicado la venta de 100.000 acciones de la compañía por un importe total de 1,37 millones de euros, según consta en el formulario de notificación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que ha tenido acceso Economía Digital.

La operación, clasificada como notificación inicial, se ejecutó el 28 de octubre de 2025 en el mercado XMAD (Bolsa de Madrid). El precio medio de venta fue de 13,75 euros por acción, y el valor total agregado asciende a 1,37 millones de euros.

La acción de Merlin ha protagonizado un mes de octubre excepcional en el parqué madrileño, firmando una de las revalorizaciones más destacadas del selectivo español.

En las últimas cuatro semanas, la cotización de la socimi ha registrado un fuerte ascenso, pasando de los 12,72 euros que marcaba a finales de septiembre hasta situarse en el entorno de los 13,73 euros al cierre de este periodo.

merlin ismael clemente
El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Esta escalada supone una ganancia cercana al 8%, consolidando el buen desempeño del valor, que ya acumula notables ganancias en el año y se aproxima a sus máximos anuales (13,91 euros), demostrando una gran fortaleza técnica en la Bolsa.

Merlin se ha consolidado como uno de los valores preferidos dentro del sector inmobiliario español, con una abrumadora mayoría de los analistas que cubren el valor manteniendo o elevando sus recomendaciones a ‘Comprar’ o ‘Sobreponderar‘.

El precio objetivo medio se ha disparado, con entidades de peso como JP Morgan y Jefferies situando sus valoraciones en la banda alta, por encima de los 15 euros por acción, lo que implicaría un potencial alcista que roza el doble dígito desde los precios actuales.

Los expertos fundamentan su optimismo en la sólida gestión de sus activos prime, el bajo nivel de endeudamiento (Loan to Value), y el valor añadido de sus proyectos de crecimiento, especialmente la ambiciosa apuesta estratégica de Merlin por la división de centros de datos, que promete diversificar sus fuentes de ingresos y asegurar flujos de caja a largo plazo.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta