Movistar cambia sus tarifas convergentes e introduce teléfonos con 5G

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

Movistar, la marca principal de Telefónica, ofrecerá a partir del próximo domingo 11 de abril un nuevo porfolio de tarifas Fusión con smartphone. Entre estos nuevos teléfonos que estarán disponibles se encuentran modelos 5G de diferentes marcas. El cliente los podrá elegir en función de la modalidad contratada y de sus necesidades.

La compañía informa que este nuevo porfolio se lanza para nuevas altas, pero también estará disponible para los actuales clientes, que podrán pasar al nuevo porfolio y disfrutar de las mismas ventajas si así lo desean. También se verán beneficiados los clientes de Fusión Pro, es decir, todos los autónomos y profesionales.

Por su parte, los clientes actuales que no estén interesados en pasarse al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones que tienen establecidas actualmente, según ha querido matizar la compañía de telecomunicaciones.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que “Movistar no deja de revolucionar el mercado convergente de este país y lo hace ahora extendiendo a sus clientes una de sus últimas demandas, la posibilidad de disfrutar de la velocidad actual del 5G a través de un teléfono móvil en la modalidad de Fusión que contraten”. 

Gayo ha añadido que “lideramos el mercado en despliegue 5G, superando el 75% de la población, y ahora los clientes pueden elegir un dispositivo de última generación. Nuestra obsesión es precisamente esa, el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento”.

Promoción de lanzamiento

El smartphone se incorporará a todas las categorías del nuevo porfolio Fusión con la posibilidad de que, si el cliente quiere acceder a terminales distintos a los incluidos, podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses (entre los 2 y los 24 euros).

Como promoción de lanzamiento de este nuevo Fusión, que se puede contratar en todas las tiendas Movistar  — también online a través de la web de movistar.es o por llamada al 1004 — , los nuevos clientes pagarán, durante 3 meses un 50% menos del precio del paquete completo.

Los actuales clientes de Fusión podrán pasarse al nuevo porfolio y, de esta manera, disfrutar de un nuevo terminal incluido en el nuevo precio. También contarán con una promoción en el caso de que quieran pasar a una tarifa superior del nuevo porfolio. En su caso, pagarán durante tres meses el precio de la tarifa de partida en el nuevo portfolio, pero disfrutarán de las ventajas de la nueva, además del smartphone.