Nace Social Investor, nuevo portal del Grupo ED especializado en ESG

Grupo ED estrena Social Investor, el primer portal en español de información financiera especializada en criterios ESG en mercados y cotizadas

El Grupo Economía Digital está de estreno. Este miércoles nace Social Investor, el primer portal en español de información financiera especializada en los criterios ESG en mercados, cotizadas y reguladores. El motivo de esta iniciativa no es otro que dar cabida a ese cambio que se ha producido en la sensibilidad de los grandes actores de la economía y los mercados financieros en los últimos tiempos y que la pandemia del coronavirus ha agravado.

La crisis sanitaria y económica ha despertado definitivamente una sensibilización social en corporaciones, accionistas e inversores respecto a la forma en que influyen los negocios y el progreso en la sociedad y el entorno. Y Social Investor se encargará de contarlo. “Tomamos la iniciativa para acompañar el nuevo paradigma de la sostenibilidad que impera en inversores y cotizadas”, asegura Ismael G. Villarejo, director de publicaciones de Grupo ED.

“Tomamos la iniciativa para acompañar el nuevo paradigma de la sostenibilidad que impera en inversores y cotizadas”

Este “despertar” es el ingrediente definitivo de un nuevo paradigma, fundamentado en una gran conciencia alertada por los efectos del avance económico en el medio ambiente y en el cambio climático; en una irrupción generacional que prioriza el afecto por las iniciativas que respetan la diversidad y la solidaridad, y en el creciente rechazo y temor global a la codicia política y económica que daña nuestro equilibrio social y nuestro bienestar.

“El ecosistema económico ha alzado con vehemencia la bandera de la sostenibilidad. Las grandes empresas, las grandes gestoras, inversores y accionistas asumen que los llamados criterios ESG (Environmental, Social, Governance) van a marcar desde ya el rumbo”, apunta Villarejo.

“El ecosistema económico ha alzado con vehemencia la bandera de la sostenibilidad. Las grandes empresas, las grandes gestoras, inversores y accionistas asumen que los llamados criterios ESG”

Grupo ED considera necesario que el gremio de la información otorgue al análisis y la divulgación de la sostenibilidad financiera y los criterios ESG el peso que empresas, instituciones e inversores ya le están dando.  Y lo hace creando un nuevo portal dirigido por una periodista con amplia experiencia como es Cristina Triana, y un equipo de redactores y colaboradores con el objetivo de convertir a Social Investor como la publicación de referencia en esta materia.

Rugorisidad y crítica

“Acompañamos así con la importancia que merece este nuevo escenario, pero que nadie se lleve a engaño: lo haremos de forma crítica y rigurosa, analizando las fortalezas pero también las debilidades y riesgos de las grandes empresas en materia de sostenibilidad; recogiendo sus iniciativas, pero afeando también prácticas de ‘green washing’ y propaganda sin fundamento; contando los aciertos de las gestoras e institucionales, pero relatando también sus flaquezas y errores”, explica Villarejo.

Además de contar y analizar la acción de los principales jugadores en materia de ESG en España, Social Investor aspira a comprender y transmitir las nuevas ventanas de oportunidad que se abren, tanto en temáticas como en regiones con potencial. Interpretar el rumbo de la regulación nacional e internacional, y reconocer quiénes están, con nombres propios, definiendo los futuros compromisos y estándares para la industria ESG.

“En definitiva, en Social Investor les ofreceremos informaciones y análisis de calidad. Les pediremos, eso sí, que si les gusta nuestra publicación y la visitan con frecuencia se registren en nuestra comunidad. A través de nuestros boletines y canales les ofreceremos nuestro contenido antes que nadie, y confiamos en establecer con usted un diálogo sobre los aspectos que más le interesan o preocupan, con el fin de que Social Investor sacie sus intereses”, remata el director de publicaciones de Grupo ED.

Hoy arranca Social Investor, esperemos que lo disfruten y nos veamos a menudo.