Naturgy habilita un servicio de atención personalizada para comunidades de vecinos

Las comunidades interesadas en contratar la denominada como TUR 4 o TUR de "Ahorro Vecinal" deben cumplir tres condiciones

Persona regulando la temperatura de un radiador. Pixabay.

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Naturgy ha puesto en marcha un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central para facilitarles información y la contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 18/2022, de 18 de octubre.

En concreto, el servicio está dirigido a comunidades de vecinos con calefacción central y consumo superior a 50.000 kwh al año y, tanto los presidentes de las comunidades como los administradores de fincas interesados, podrán llamar al 900 370 801 o solicitar su contratación en esta página web.

Según recuerda Naturgy, las comunidades interesadas en contratar la denominada como TUR 4 o TUR de «Ahorro Vecinal» deben cumplir tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora; comprometerse a disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.

Atasco para cambiar de tarifa y refuerzos

La energética explica que esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas, «con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la TUR de gas en hogares». Este refuerzo se produce después de que la entrada en vigor de las rebajas del gas colapsara los servicios de atención al cliente de las comercializadoras de referencia y de que la CNMC iniciara un expediente informativo para investigar si las energéticas habían obstaculizado el cambio a la tarifa regulada del gas a sus clientes.

Entre otras medidas, Naturgy informa que ha multiplicado por 14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas y que seguirá ampliando el número de operadores en las próximas semanas. La compañía ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente y se consolida como la empresa líder en la oferta de la tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes.

Economía Digital

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