Almeida da a Orange el millonario contrato para gestionar la telefonía del Ayuntamiento de Madrid

El contrato que se ha adjudicado la operadora naranja contempla una duración de cinco años

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La compañía de telecomunicaciones Orange ha logrado la adjudicación del contrato de comunicaciones fijas y móviles por parte del Ayuntamiento de Madrid. Concretamente, el periodo que abarca el contrato se extiende hasta los cinco años y se formalizará por una cuantía que superará los 14 millones de euros.

Con la adjudicación del contrato, el consistorio liderado por José Luis Martínez -Almeida podrá contar con todas las herramientas que requiera para mejorar sus servicios de telefónica corporativa, según ha dado a conocer la compañía francesa a través de un comunicado.

Asimismo, podrá mejorar las video-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, integración con Microsoft Teams, seguridad y calidad de servicio, tal y como ha desgranado.

Orange gestionará más de 27.500 líneas

En el marco de este contrato, Orange gestionará además 27.500 líneas de voz y datos, e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo. De hecho, bajo el propósito de simplificar las comunicaciones en el puesto de trabajo, pero también de impulsar la movilidad, la compañía ha recordado que unificará la voz fija y móvil en la nube del consistorio a través de su servicio Digital Centrex.

De igual manera, la teleco gala se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Adicionalmente, Orange pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid su capacidad y liderazgo en el Smart Data, mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros, creando una ciudad más eficiente, segura y habitable.

El director de Administraciones Públicas de Orange, Iñigo Polo, destaca la satisfacción de la compañía por el hecho de que el Ayuntamiento le haya confiado sus comunicaciones fijas y móviles. “Orange acompañará al ayuntamiento de la Capital en este proyecto ilusionante e innovador: la transformación del entorno de comunicaciones de los trabajadores, maximizando su movilidad», ha afirmado el directivo de Orange.

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