La increíble oferta de Ouigo, millones de billetes a 9 euros para viajar en alta velocidad

Los billetes de precios ultra bajos sirven para viajar entre Madrid y Barcelona entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024

Los trenes de Ouigo pueden llevar más de 500 pasajeros. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Viajar en alta velocidad en España puede ser más barato que el precio del taxi hasta la estación. Y todo gracias a la guerra de tarifas entre los operadores ferroviarios

La francesa Ouigo, administrada por la compañía SNCF, lanzó una promoción de 1,5 millones de billetes a un precio ultra bajo: nada menos que 9 euros por trayecto.

Sin embargo, estas tarifas no son una sorpresa: periódicamente sus competidoras Avlo (la low cost de Renfe) e Iryo suelen lanzar promociones similares, con billetes por menos de 15 euros.

Cómo conseguir los billetes a 9 euros de Ouigo

En el caso de Ouigo, la venta se inició este viernes 29 de septiembre para el trayecto de Madrid a Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Ouigo proyecta llegar a los 10 millones de pasajeros. EFE/ Zipi

Los 1,5 millones de billetes de esta oferta, que se venden en la web y en la app de Ouigo, serán válidos para viajar entre el 10 de diciembre de este año y el 31 de mayo del que viene, precisó la operadora gala.

Ouigo venderá 1,5 millones de billetes a 9 euros que permitirán viajar entre Madrid y Barcelona hasta el 31 de mayo de 2024

Además de los 9 euros para la tarifa general, la compañía también ofrece una tarifa plana de 5 euros para los niños de 4 a 13 años, mientras que los menores de tres años viajan gratis pero sin derecho a ocupar asiento.

Por otra parte, en las próximas semanas Ouigo lanzará la venta de billetes a precios promocionales para viajar desde Madrid a Valencia y desde la capital española a Alicante con paradas en Albacete.

Cómo son los trenes de Ouigo

Cada uno de los convoyes de esta línea de alta velocidad tiene una capacidad para 509 pasajeros, que se distribuyen en dos niveles; y que en uno de los vagones cuenta con una pequeña cafetería para tomar un refrigerio en las tres horas que dura el trayecto entre Madrid y Barcelona; o a las otras ciudades que conecta.

Además de la tarifa básica, la ferroviaria ofrece el billete Ouigo Full, que por un pago adicional permite llevar dos equipajes más, elegir un asiento XL que tiene un 30% más de capacidad que el normal, y realizar cambios de fechas u horarios sin límites.

También permite cancelar el viaje sin penalizaciones y con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la hora de salida.

La expansión de Ouigo

Desde que se puso en marcha el 10 de mayo de 2021 más de siete millones de personas usaron los servicios de Ouigo. De ellos, el que tiene más demanda es el que conecta Madrid con Barcelona (con paradas en Zaragoza y Tarragona), con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta.

Le sigue la de Madrid-Valencia, con tres frecuencias por día y la de Madrid-AlbaceteAlicante, con dos diarias.

Ouigo destina una inversión de 630 millones de euros a su negocio en España. Foto: EFE.
Ouigo agrega un capítulo a la guerra de tarifas en la alta velocidad. Foto: EFE.

En su hoja de ruta para expandirse por el territorio español, para la segunda mitad del 2024 la filial de bajo coste de SNCF proyecta llegar a Andalucía, con paradas en Córdoba, Sevilla y Málaga a través de cinco frecuencias diarias.

Los próximos destinos de Ouigo

Para ese entonces, calculan los directivos de la compañía, Ouigo ya habrá transportado 10 millones de viajeros al año en todas sus rutas.

Para el año que viene también proyectan circular hasta Murcia y Elche, ruta que ha obtenido la luz verde de Adif; así como desde Madrid a Segovia y Valladolid, aunque este último trayecto todavía tiene que ser aprobado por el gestor estatal de infraestructuras ferroviarias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta