Repsol rediseña su imagen corporativa enfocada en la multienergía
La petrolera acompaña su nueva imagen visual con el lema 'Con toda la energía' y nuevas experiencias para el cliente
La nueva imagen corporativa de Repsol en una estación de servicio
Repsol ha rediseñado su imagen corporativa, enfocada en el carácter multienergético de la compañía y sin renunciar a su identidad ligada a los combustibles fósiles. La petrolera que lidera Josu Jon Imaz ha presentado su nuevo logo, tras una reflexión profunda, con el que pretenden captar la atención de sus clientes los próximos años.
La idea de la compañía española es mantener el nuevo diseño a muchos años vista, con el que se pretende dar una imagen «sólida» con la experiencia del cliente en el foco de la empresa.
«No es una nueva marca, es una evolución», aseguran desde Repsol. La compañía ha presentado este martes el cambio a los responsables de sus estaciones de servicio en un evento al que han asistido 500 personas de su ‘canal’ de asociados nutrido por más de 5.000 trabajadores.
El nuevo logo elimina el color blanco y el rojo para dar paso a un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta. Por su parte, la empresa ha creado la tipografía exclusiva ‘Sole Repsol’, con un azul oscuro, así como una identidad sonora que se incorporará progresivamente y que sonará cuando se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una de sus estaciones de servicio.
Según la propia compañía, la marca es ahora «más flexible y más enérgica» y potencia la «iconicidad» del símbolo Repsol, manteniendo su silueta reconocible, pero «dotándolo de vida a través del volumen y el movimiento».
Además, la palabra Repsol renueva su estilo tipográfico, usando las minúsculas, que marcan un «tono más cercano».
La compañía, lejos de querer distanciarse del negocio relacionado con el petróleo y el gas, lo hace propio reivindicando su necesidad para la la sociedad en los próximos años. No obstante, también apuesta por otros segmentos como el de las energías renovables, la comercialización energética o la movilidad sostenible.
De este modo, la multinacional cuenta con más de 4.700 MW (megavatios) instalados de renovables y más de 3.500 estaciones de servicio, de las cuáles 1.500 (1.100 actualmente) ofrecerán a finales de 2025 su biocombustible (diésel nexa).
Asimismo, cuenta 2.500 puntos de recarga públicos activos, 2,7 millones de clientes de electricidad y gas, 9,3 millones en su app Wayllet, 240 oficinas multienergía y la primera planta de combustibles renovables (Cartagena) de la península ibérica.
Repsol implementa un nuevo modelo de experiencia para el cliente
Con todo ello, la compañía ha lanzado un nuevo lema o claim para remarcar su presencia en todas las energías y tecnologías. Así, ‘Con toda la energía’ refuerza la visión de Repsol sobre el rol que la energía juega en la vida de las personas y para el avance de todos.
Asimismo, Repsol quiere implementar un nuevo modelo de experiencia para sus clientes, habiendo analizado el tráfico y los datos de consumo de sus estaciones de servicio para diseñar experiencias de consumo diferentes.
De este modo, el objetivo es dar una oferta más amplia, incluyendo entregas a domicilio y entregas de paquetería o alianzas en restauración que se complementen con los servicios ya ofrecidos.
La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente.
Por el momento, ya están implementadas dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y una estación de servicio en Portugal (Belenenses).
En 2025 el despliegue físico alcanzará más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la península ibérica.
Asimismo, Repsol lanzará esta semana una campaña publicitaria con la nueva identidad para subrayar la importancia de la energía en nuestro día a día para avanzar.
Con este rebranding Repsol se une al club de las empresas ligadas al petróleo y al gas que modifican su imagen en los últimos meses. Anteriormente, fue Cepsa, ahora Moeve, la que implementó un cambio radical tanto de nombre como de imagen visual para desligarse socialmente de los combustibles fósiles.
Repsol, por su parte, prefiere mantener su identidad ligada a lo que a día de hoy y en los próximos años seguirá siendo su negocio principal, el petróleo y el gas, sin perder de vista las nuevas oportunidades en energías renovables, electrificación y comercialización energética.