El candidato de la RFEF Pedro Rocha es imputado en el Caso Rubiales

El único candidato a la presidencia de la RFEF iba a declarar esta mañana como testigo por los contratos de Luis Rubiales, pero la jueza a cargo ha decidido incluirlo en la investigación como imputado

El dirigente de la RFEF Pedro Rocha al entrar a los juzgados. Foto EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Rocha, el candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pasó de ser testigo a imputado en el Caso Rubiales. Así lo decidió la jueza Delia Rodrigo cuando suspendió la declaración del dirigente en su investigación sobre presuntos actos de corrupción de Luis Rubiales

Fuentes legales han confirmado que a Europa Press que Rocha ahora está bajo la lupa, con lo que se une a la lista de personas investigadas en una pieza separada conocida como ‘Brody’.

Esta investigación, que se desarrolla en paralelo al caso principal, se centra en presuntas irregularidades relacionadas con la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Rodrigo indaga posibles delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales presuntamente cometidos entre 2018 y 2023, durante el mandato de Rubiales al frente de la RFEF.

Cabe resaltar que Rocha ocupó el cargo de vicepresidente económico en la gestión de Rubiales y actualmente es el único candidato a la presidencia de la Federación. Estas elecciones tienen como fin completar la gestión de Rubiales que concluirá en septiembre.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp