Seat y Volkswagen se reúnen con Sánchez para analizar la electrificación de la industria del automóvil

Solo el proyecto "Future: Fast Forward" de Volkswagen supondrá una inversión de 10.000 millones de euros

MADRID, 07/02/2023.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, este martes en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/Fernando Calvo

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 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el consejero delegado del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, para analizar las oportunidades que los fondos europeos representan para la electrificación de la industria automovilística. «Juntos transformamos un sector clave para España», ha tuiteado Sánchez al terminar el encuentro.

En la reunión, a la que también ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los representantes de Volkswagen han explicado a Sánchez los detalles del proyecto «Future: Fast Forward», que concentrará una inversión de 10.000 millones de euros.

La idea, que desarrollan 52 socios a través de 86 proyectos en 9 comunidades autónomas, recibió 357 millones de la primera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que irán destinados a electrificar las fábricas de Martorell (Barcelona) y Pamplona y a la construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia). Cabe recordar que el Gobierno amplió hasta 2028 la segunda convocatoria de este Perte tras la petición que le hicieron los fabricantes.

145.000 empleos con el proyecto de Volkswagen

Durante la presentación del proyecto la semana pasada, la agrupación empresarial «Future: Fast Forward» explicó que con sus actuaciones crearán más de 145.000 puestos de trabajo en la industria del automóvil y aportarán 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Por su parte, el Gobierno calcula que tendrá un impacto de más de 21.000 millones para la economía nacional y reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en dos millones de toneladas, posicionando a España como un «hub» industrial europeo de movilidad.

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