La dirección de Silence pacta reducir el impacto del ERTE

De los 217 trabajadores implicados en el ERTE no será afectado ninguno mayor de 58 años

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, junto al S04. Rut Font

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección del fabricante de motos eléctricas Silence ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para ajustar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), con el objetivo de minimizar su impacto.

Según un comunicado del sindicato CC.OO. divulgado este viernes, la empresa ha presentado un plan que prevé revertir la situación que llevó a la presentación del ERTE a partir de junio.

El acuerdo excluye del expediente a los empleados mayores de 58 años. Para aquellos afectados por el ERTE, se garantiza el 100 % de las vacaciones y pagas extraordinarias, además de complementar la prestación de paro hasta el 85 % del salario.

Menos trabajadores afectados

La modificación del ERTE se produce dos semanas después de que la dirección anunciara su decisión de aplicar el expediente regulador.

El ERTE afectará a un máximo de 217 empleados, de los 305 de la plantilla, hasta el 30 de junio de 2024.

CC.OO. ha asegurado que supervisará que los proyectos industriales propuestos por la dirección de Silence se pongan en marcha lo antes posible.

Silence, ubicada en Zona Franca de Barcelona, forma parte del proyecto de reindustrialización de Nissan, y ha contratado a aproximadamente 100 ex empleados de la multinacional nipona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta