Telecinco gana un 32,16% menos hasta septiembre

La empresa acusa el impacto de la financiación de TVE y los mayores costes

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Telecinco registró un resultado neto de 32,16 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 48,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó a la CNMV.

La compañía televisiva que tiene a Paolo Vasile como consejero delegado explicó que si se aislara el impacto, neto de impuestos, del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el beneficio neto ajustado hubiera alcanzado los 121,16 millones de euros.

Entre enero y septiembre, los ingresos netos se situaron en 622,42 millones de euros, un 44% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 174,15 millones de euros, un 95,8% más. Por su parte, el Ebit se situó en 166,88 millones de euros (26,8% sobre ingresos netos), un 102,3 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2009.

Además, Telecinco ha elevado sus costes operativos totales hasta los 455,54 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,2% respecto al mismo periodo de 2009. Un aumento que la compañía achaca «al incremento de coste de ventas asociado a unos mayores ingresos en el período tanto de publicidad como de cine, al impuesto del 3 por ciento sobre ingresos para la financiación TVE, a la mayor inversión destinada a los nuevos canales LaSiete, Factoría de Ficción y Boing, así como a la base de comparación de 2009 impactada por la reversión de ciertas provisiones.

«Si aislamos el impacto excepcional de las reversiones de dichas provisiones y el impacto del impuesto para financiar TVE, los costes se habrían incrementado un 17,4 por ciento», ha apostillado la compañía.

En el apartado de ingresos publicitarios, que se gestiona a través de Publiespaña, el grupo ha facturado 601,87 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales hasta septiembre de 2010, de los cuales 572,89 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing.

Economía Digital

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