Los tres aeropuertos donde Ryanair no aceptará tarjetas de embarque digitales

La aerolínea señala que acepta tarjetas de embarque móviles para vuelos desde la mayoría de los aeropuertos que conforman su red

Ryanair.

Una de las aerolíneas más populares por sus reducidos precios es Ryanair. Antes de viajar en avión es fundamental obtener la tarjeta de embarque, un documento que conceden las compañías aéreas a sus clientes que contiene tanto los datos del pasajero como del vuelo al que tiene intención de subir.

Teniendo en cuenta que no se puede acceder al avión sin este documento resulta de vital importancia cerciorarse que se siguen todos los pasos necesarios para obtener la tarjeta de embarque, pero también que se cumplen los requisitos específicos de cada aeropuerto.

Qué documentación se necesita

Para viajar en uno de los vuelos de Ryanair es imprescindible contar con un pasaporte o documento nacional de identidad válido. «No aceptamos permisos de conducir ni certificados de nacimiento para viajar a ningún lugar», destaca en su página web.

En este sentido, recuerda que los clientes pueden cargar su documentación durante el proceso de facturación a través de la aplicación móvil para agilizar los trámites a realizar y demostrar que se llevan los documentos en el momento de la salida.

Para ello, es necesario seguir los pasos que figuran a continuación:

  • Iniciar sesión con una cuenta de myRyanair o crear una.
  • Facturar para el vuelo.
  • Elegir ‘Añadir documento’ y tomar o cargar una fotografía en la aplicación

También conviene tener en cuenta que la documentación de viaje deberá ser la misma para el vuelo de ida y el de vuelta. La única excepción, señala, es si se ha producido una pérdida o el robo de los documentos, lo que implicará el uso de un documento temporal emitido por el Gobierno.

Obtener la tarjeta de embarque de Ryanair

Las personas que hayan comprado un billete para un vuelo de Ryanair deberán acceder a la página web o la aplicación móvil de la aerolínea para obtener la tarjeta de embarque.

Concretamente, deberán pulsar sobre la sección ‘Mis reservas’, donde se especificarán los pasos que habrán de seguir a continuación para hacerse con el documento.

En el caso de que se haya facturado en línea y se haya olvidado la tarjeta de embarque, la compañía irlandesa ha recordado que se puede acceder en cualquier momento desde la aplicación móvil.

«Si estás en el aeropuerto y no tienes la aplicación móvil de Ryanair o no puedes acceder a ella, podemos imprimirte una en el mostrador de facturación», destaca en su página web, si bien también advierte que se cobrará una tasa de reemisión.

Según se desprende de la tabla de cargos consolidada de la aerolínea, el precio por reemitir la tarjeta de embarque es de 20 libras, es decir, 23,39 euros.

Dónde no aceptará el formato digital

«Aceptamos tarjetas de embarque móviles para vuelos desde la mayoría de aeropuertos de nuestra red», reconoce la aerolínea low cost en su portal web. No obstante, ha puntualizado que en los aeropuertos de algunos países aún no pueden aceptar la presentación de las tarjetas de embarque en formato móvil.

Se trata de Marruecos y Turquía, a excepción del aeropuerto de Dalaman. Además, existe un caso concreto en el que los viajeros tampoco cuentan con la posibilidad de subir al avión con la tarjeta de embarque digital: los pasajeros que embarcan en el aeropuerto de la ciudad de Tirana (Albania) con destino Reino Unido.

Consecuentemente, advierte la compañía aérea, todos los clientes que tengan intención de viajar en avión desde los aeropuertos mencionados se verán obligados a facturar en línea e imprimir en papel la tarjeta de embarque para sus vuelos.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta