Twitter pide teletrabajar a su plantilla de China por el coronavirus

Otras multinacionales como Amazon o Google ya pidieron a sus empleados en China

Twitter ha recomendadoo a su plantilla, de aproximadamente 5.000 trabajadores, que trabajen desde sus casas para ayudar a detener la propagación del coronavirus. La multinacional estadounidense también ha indicado que el teletrabajo será obligatorio en sus oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur

Así lo ha anunciado la red social en un artículo publicado en su blog corporativo. De la misma forma, Twitter explica que también se han llevado a cabo restricciones en materia de viajes, eventos y visitas.

“Nuestra meta es reducir la probabilidad de propagación del Covid-19”, explica Jennifer Christie, jefa del departamento de Recursos Humanos. Al mismo tiempo señala que los criterios para evitar el contagio entre sus empleados “evolucionarán con el tiempo” y en función de la información de la que se vaya disponiendo y de los trabajadores afectados por la medida. 

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, también se ha referido a esta medida. 

Se trata de una “medida de extrema precaución” en la que Twitter insta a sus empleados a teletrabajar “si les resulta posible”. Una iniciativa que llega después de que la ciudad de San Francisco, en EEUU, donde está la sede de la compañía, declarara la semana pasada la situación de emergencia sanitaria. 

Facebook, Amazon o Google ya pidieron teletrabajar

Twitter no es la única multinacional tecnológica que ha pedido sus trabajadores el teletrabajo ante la epidemia de coronavirus. Facebook, Amazon o Google ya emitieron la misma recomendación para todos sus empleados con base en China o que hayan vuelto recientemente del gigante asiático.

También empresas como la firma de consultoría Morgan Stanley o el banco Credit Suisse han solicitado a sus empleados en China que no acudan a sus puestos de trabajo habituales. 

La banca española se une al teletrabajo

En cuanto a España, donde el número de contagios supera el centenar desde que se registrara el primer caso en la útlima semana de febrero, la banca ha sido la que ha pedido a sus empleados trabajar en remoto. 

Bankia tiene oficina en Shanghái, China, al igual que Banc Sabadell, que también suma otra en la capital, Pekín. Los empleados de ambas entidades teletrabajan desde el pasado 25 de febrero, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. 

Caixabank, por su parte, que también tiene sede en China, anunció que su plantilla trabajaría en remoto hasta que la epidemia remita. Al igual que en sus oficinas de Italia, el país europeo más afectado por ell Covid-19.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.