Villar Mir vende las concesiones para enjugar la deuda de OHL

Villar Mir cierra la venta de su filial OHL Concesiones al fondo IFM para enjugar deuda

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OHL cierra la venta de su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo IFM Inversor, por 2.235 millones de euros. Las dos partes han firmado el contrato de compraventa, según ha informado la compañía presidida por Juan Villar Mir al regulador bursátil.

La venta cuenta con el visto bueno del Grupo Villar Mir, accionista de control de OHL, y al tratarse de un activo esencial se aprobará en una junta general de accionistas que se convocará próximamente. La operación está condicionada a la autorización de las autoridades de competencia mexicanas.

La venta de OHL Concesiones a IFM Inversor está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de México

Entre los activos vendidos figuran quince autopistas de peaje en México, Chile, Perú y Colombia; el aeropuerto de Toluca (México), instalaciones en dos puertos y dos líneas de metro ligero en España. La transacción no incluye las dos concesiones quebradas de OHL en España: la autopista eje aeropuerto y la línea de cercanías Móstoles-Navalcarnero.

Desinversiones para reducir deuda

La constructora asegura que la operación le permitirá «situar a la empresa sin deuda neta con recurso, si no con posición positiva de tesorería». OHL acabó 2016 con una deuda que multiplica por 13 el ebitda, aunque este año se prevé una reducción de esta losa vía desinversiones y mejora del ebitda. La deuda neta en junio ascendía a 814 millones de euros.

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