Vodafone negocia una integración con Three, su competidora en Reino Unido

La fusión de Vodafone y Three supondría la unión del tercer y el cuarto operador de telefonía móvil en Inglaterra

Vodafone

Vodafone España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone está negociando combinar sus operaciones en el Reino Unido con el operador de telefonía móvil rival Three, propiedad del conglomerado hongkonés CK Hutchison.

A pesar de que aún no han trascendido los detalles acerca de cual podría ser la estructura después de esta operación, el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha expresado en distintas ocasiones su preferencia por acordar «combinaciones» con otras firmas, en lugar de ejecutar «adquisiciones».

Con este movimiento, se buscaría consolidar el mercado de la telefonía móvil en el Reino Unido al unir al tercer y cuarto operador del país. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la operación debería superar el escrutinio de las autoridades sobre competencia.

Presión del accionariado

El grupo Vodafone se encuentra bajo presión por parte de su accionista Cevian Capital, que aspira a que la empresa de telecomunicaciones simplifique sus operaciones y busque acuerdos en los mercados nacionales en los que opera, según el diario estadounidense Financial Times.

Los analistas han especulado en el pasado con la posibilidad de que Vodafone adquiriera a su rival británica Three, si bien anticipaban que Hutchinson exigiría un precio elevado por la operación.

Cerca de 30.000 millones de euros en ingresos

Vodafone obtuvo unos ingresos totales de abril a diciembre de 2021 de 34.173 millones de euros, un 4,7 % más que en el mismo ejercicio del 2020, tras crecer su facturación por servicios tanto en Europa como en África y experimentar el mercado una mejor tendencia con respecto al año anterior. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp