Actualizado
Wegow da un paso clave: la Justicia homologa su plan de reestructuración
La aprobación judicial se ha producido tras la adquisición de Cultural Capital Group el pasado 18 de septiembre
Inyectan 300.000 euros para los perjudicados por la crisis de Wegow
La plataforma española Wegow, especializada en la venta de entradas para conciertos y festivales, ha obtenido la homologación judicial a su plan de reestructuración. La empresa anunció el pasado mes de mayo su entrada en un preconcurso de acreedores con el objetivo de recuperar la normalidad y ahora ha dado un paso al frente en el proceso de ordenar su situación financiera, garantizar la continuidad de su actividad y cumplir con las obligaciones con los trabajadores, promotores, artistas, proveedores y acreedores, según han informado en un comunicado.
La aprobación judicial del plan de reestructuración se ha producido después de que Cultural Capital Group, empresa granadina especializada en la financiación y gestión de proyectos culturales, adquiriera Wegow el pasado 18 de septiembre. Un proceso que ha provocado, en paralelo, una reorganización del equipo directivo y la definición de un plan de viabilidad, así como la elaboración de un plan de reestructuración orientado a establecer un marco estable para la devolución de la deuda.
«La homologación judicial del plan de reestructuración supone un hito clave, al permitir pasar de una fase de contención a una de negociación y ejecución ordenada con el objetivo de devolver la deuda, conforme a lo previsto en el plan aprobado judicialmente. Esto no implica que los retos estén resueltos, sino que existe un marco definido, avalado y ejecutable desde el punto de vista legal y financiero», ha indicado Wegow.
Wegow continúa con su plan de reestructuración
El plan de reestructuración aprobado fija que se reembolsará la totalidad del capital adeudado a promotores y el resto de acreedores, sin quitas, dentro de un marco general que contempla un periodo de carencia seguido de una fase de amortización de la deuda. Además, el proceso se centra en las personas directamente afectadas, y siendo prioritarios dentro del marco fijado judicialmente los promotores y los acreedores de Wegow.
La reacción ha sido inmediata por parte de la dirección de Wegow. Tras conocer la homologación judicial, ha empezado de manera progresiva, junto al equipo comercial, el contacto directo con los promotores y acreedores para trabajar cada caso de manera personalizada. El objetivo es lograr acuerdos que les permitan mejorar las condiciones, además de acelerar el calendario de pagos, garantizando los límites fijados por el plan de reestructuración homologado.
Por otro lado, la empresa española seguirá desarrollando su actividad operativa con total normalidad en tres áreas: ticketing, soluciones ‘cashless’ y financiación alternativa a través de deducciones fiscales.
«Tras la adquisición de la compañía el pasado 18 de septiembre, hemos alcanzado un primer gran objetivo: presentar un plan de viabilidad y un plan de reestructuración y lograr el respaldo de los acreedores. Ahora el foco está en ejecutar ese plan, devolver el dinero lo antes posible y reconstruir la confianza del sector en Wegow desde la responsabilidad, la humildad y la transparencia», ha señalado Juan Cobo, director general de Wegow.
«Esta adquisición es 100% estratégica y nace del profundo respeto y pasión que sentimos por la música en vivo y quienes la hacen posible. Vamos a poner todas nuestras herramientas y experiencia al servicio de los promotores para devolverles la confianza y la fuerza que se merecen«, subrayaron en el momento de la adquisición los fundadores de Cultural Capital.
Cuando Wegow anunció en mayo que se acogía al preconcurso de acreedores, los artistas afectados por esta noticia aseguraron que no esperaban recuperar el dinero por la venta de entradas de los conciertos. Sin embargo, tras la operación de compra de Wegow por parte de Cultural Capital, se constituyó un nuevo consejo de administración, que permitió la puesta en marcha de un plan de reestructuración para sacar a la empresa de dicha situación y recuperar así su posición de «liderazgo» en el sector.