Asepeyo se alía con Fraternidad Muprespa

10 de julio de 2009 (10:30 CET)

Asepeyo, la mutua catalana con 334.964 empresas asociadas y 2,3 millones de trabajadores protegidos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la vasca Fraternidad Muprespa que protege a 1,4 millones de trabajadores y da servicio a 309.475 compañías.

El acuerdo que ambas compañías han firmado persigue ofrecer una mejor cobertura sanitaria a los trabajadores de las más de 644.000 empresas asociadas a ambas mutuas y permitirá que los trabajadores afiliados a las dos mutuas puedan beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades, basándose fundamentalmente en razones de proximidad.

Este convenio, del que se hace eco el diario Expansión, permitirá reducir los costes sanitarios derivados de la siniestralidad laboral y se implantará de forma paulatina, de manera que acabará por repercutir en toda la red asistencial de ambas mutuas, que se extiende por todo el territorio nacional.

Las dos entidades suman un total de 76 instalaciones, entre centros asistenciales, hospitales y centros de rehabilitación, que pondrán a disposición de sus trabajadores afiliados así como todos sus medios asistenciales: la asistencia hospitalaria, ambulatoria y recuperadora para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El convenio ha sido ratificado por Jorge Serra, director gerente de Asepeyo, y Fernando Eguidazu, director gerente de Fraternidad Muprespa. Ambas entidades han enmarcado este convenio en la línea de los planes del Ministerio de Trabajo e Inmigración para que las mutuas prioricen la dispensación de la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad