Banc Sabadell compra el JGB Bank de Miami

stop

ADQUISICIÓN

04 de diciembre de 2013 (18:59 CET)

El Banc Sabadell ha comprado el JGB Bank de Miami. Con esta operación, refuerza la posición de su filial, Sabadell United Bank, en Florida. La entidad financiera contará con 31 sucursales y un volumen de negocio de 5.884 millones de euros. La adquisición pone de relieve la figura de Jaime Gilinski Bacal, accionista destacado del banco presidido por Josep Oliu y de la entidad americana.

El importe de la operación es de aproximadamente 41,3 millones, lo que supone 1,12 veces el valor contable de la entidad. Se espera que quede totalmente cerrada durante la primera mitad de 2014, una vez se haya obtenido la oportuna autorización de las autoridades reguladoras.

Otras adquisiciones

JGB Bank es el segundo banco más antiguo del sur de Florida. Actualmente, gestiona 389 millones en activos, emplea a 71 personas y tiene ocho establecimientos financieros en los centros urbanos de Aventura, Miami, Miami Beach, Doral, Coral Gables, Surfside y Medley.

Paralelamente, Banco Sabadell ha finalizado la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, anunciada el pasado mes de mayo.

Esta compra incluye aproximadamente 663,7 millones en activos gestionados y alrededor de 29,5 millones en préstamos. Asimismo, veinticinco empleados de la banca privada de Lloyds Bank se han incorporado a la oficina internacional de Banco Sabadell en Miami, a través de la que se prestan servicios bancarios a las personas y empresas que operan en Estados Unidos y Latinoamérica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad