Banco de Valencia prevé despedir a la mitad de la plantilla

stop

ENTIDADES

Fachada de las oficinas de Banco de Valencia

07 de enero de 2013 (18:43 CET)

El proceso de venta de Banco de Valencia a La Caixa ha provocado el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad levantina quiere aplicar en menos de un año. La decisión afectaría a 890 trabajadores, la mitad de la plantilla.

Así se justifica la entidad financiera que comenzará el proceso de consultas el próximo 15 de enero. Frente a la visión de la entidad, la de los sindicatos: UGT-PV alega que Banco de Valencia no tiene por qué reducir la plantilla en 890 empleados. Además, cuestiona que la entidad lleve a cabo “dos procesos de regulación de empleo separados”. El año pasado ya aprobó un ERE para 360 trabajadores.

Anterior ERE

La Dirección de Banco de Valencia ha comunicado sus planes este lunes en un encuentro con los sindicatos. Hace un año, anunció un ERE para, inicialmente, 495 trabajadores. Pero el pasado noviembre las partes acordaron reducir la cifra a 360 salidas: 120 a modo de despidos y otras 240 como prejubilaciones. Además, la medida supuso el cierre de 67 oficinas.

Las negociaciones permitieron acordar indemnizaciones de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. La Dirección y los sindicatos acordaron un complemento de 1.000 euros por cada tres años de antigüedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad