Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho. En la imagen, Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular. EFE/Mariscal

Banco Popular cae a plomo con la CNMV impertérrita

stop

Banco Popular se desploma el 17'9% en bolsa en una jornada marcada por la venta de parte de Targobank

Economía Digital

Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho. En la imagen, Emilio Saracho, último presidente de Banco Popular. EFE/Mariscal

Barcelona, 01 de junio de 2017 (18:04 CET)

Nuevo debacle en bolsa de Banco Popular. La entidad que preside Emilio Saracho se ha desplomado este jueves el 17,9%. La caída se une a la del pasado miércoles que fue del 6%. La noticia llega en una jornada en la que se ha movido el equivalente al 15% del capital. Actualmente el valor del banco en bolsa es de 2.200 millones. A pesar de la situación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha descartado una intervención en la cotización del Popular. 

Banco Popular ha anunciado la venta de la mitad (48,98%) de Targobank a Banque Federative du Credit Mutuel. El precio de venta se ha fijado en 65 millones de euros. Sin embargo, ya han matizado que esta operación no supone "un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital". Desde la entidad, añaden, que los efectos se reflejarán "en las cuentas del primer semestre de 2017".

En paralelo al nuevo crash de la entidad, la falta de interés de los compradores recrudece la crisis. El silencio de entidades como Bankia, Santander o BBVA hace pensar que la situación es crítica. La pasividad se plasmó el pasado miércoles cuando el consejo decidió parlizar la venta hasta finales de junio.

Crash Banco Popular: la CNMV descarta intervenir en la cotización bursátil de la entidad a pesar de la caída del 17'9% 

El desplome bursátil ha generado todas las alarmas. La gravedad ha sido tal que la propia entidad ha remitido un comunicado a los medios para desmentir que el FMI haya realizado ninguna prueba de estrés particular. 

Con todo, la CNMV ha asegurado este jueves que el organismo ha analizado la situación del Popular y considera que no hay motivos para suspender su cotización bursátil. El presidente del organismo regulador, Sebastián Albella, ha respondido así a las preguntas de los periodistas antes de intervenir en el foro Medcap, dedicado a empresas de mediana y pequeña capitalización.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad