La Bolsa trastoca los planes del Gobierno en Bankia. En la imagen, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. EFE/Emilio Naranjo

La volatilidad del IBEX trastoca los planes del Gobierno en Bankia

stop

El Estado retrasa hasta mayo la privatización de Bankia por el desinterés de los mercados

Economía Digital

La Bolsa trastoca los planes del Gobierno en Bankia. En la imagen, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 21 de marzo de 2018 (11:53 CET)

Los planes del Gobierno para Bankia se enfrían. El Estado retrasa hasta mayo la privatización de la entidad nacionalizada, según informa Expansión. La intención del Frob era colocar un paquete de entre el 15% y el 20% de la participación estatal en el primer trimestre, aprovechando el impulso del plan estratégico 2018/2020 presentado en febrero, pero la caída de la cotización del banco ha aplazado la venta.

El Estado posee en la actualidad el 61% de Bankia, tras vender en febrero de 2014 un paquete del 7,5% de las acciones y otro 7% en diciembre de 2017. El Frob busca ahora reducir su participación en el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri por debajo del 50% del capital. 

Goirigolzarri trabaja con la fecha límite del 31 de diciembre de 2019 para completar la privatización de la entidad. En declaraciones públicas, urge al Gobierno a acelerar la venta de Bankia. "Creemos que sí es un buen momento para vender Bankia", manifestó al presentar los planes de la entidad para los próximos dos años.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad