El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Bankia revoluciona su cúpula

stop

El consejo de Bankia eleva a 12 miembros su comité de dirección con cuatro nuevos directores adjuntos

25 de enero de 2019 (10:55 CET)

A tres días de la presentación de los resultados de 2018, que no se prevén positivos —al menos los del cuarto trimestre—, Bankia le ha dado un vuelco a su estructura. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha nombrado cuatro nuevos directores adjuntos y ha elevado a 12 el número de integrantes de su comité de dirección.

Según ha comunicado el banco a la CNMV, la motivación de estos cambios es iniciar un “nuevo ciclo con una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición de los equipos”, dijo Goirigolzarri.

“Con estos cambios buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes; que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo”, ha añadido.

Bankia ha creado las direcciones generales adjuntas financiera, de riesgos de crédito, de personas y cultura, y de transformación y estrategia digital. Los responsables de estas direcciones generales pasarán a formar parte del comité de dirección, que desde ahora estará integrado por doce miembros, frente a los ocho que tenía.

Las nuevas direcciones de Bankia

El banco ha integrado las direcciones financiera y de intervención, que estarán unidas en la nueva dirección financiera, a cuyo cargo estará Leopoldo Alvear. Al frente de la dirección de riesgos de crédito continúa Manuel Galarza, que también se incorpora al comité de dirección. La dirección de riesgos pasa a estar dirigida por Sergio Durá. 

La dirección de participadas y negocios asociados amplía su ámbito de responsabilidad con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada, y pasa a denominarse dirección de gestión de activos y participadas. Su director será Fernando Sobrini, que hasta ahora estaba al frente de la dirección de banca de particulares, que pasa a manos de Eugenio Solla. 

El nuevo organigrama también contará con una dirección de transformación y estrategia digital, puesta en marcha el pasado mes de octubre, con Carlos Torres a la cabeza. El área de personas y cultura pasa a estar dirigida por David López.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad