El ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE

Caruana, exgobernador del Banco de España, ficha por BBVA

stop

BBVA ficha como consejero a Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España que sustituyó a MAFO

Economía Digital

El ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE

Barcelona, 12 de febrero de 2018 (20:01 CET)

BBVA ficha como consejero a Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España. La entidad presidida por Francisco González ha propuesto su nombramiento como consejero para la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de marzo, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caruana fue gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006 , cuando sucedió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO). Otros cargos que ocupó el ex alto cargo fueron la dirección general del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y una consejería como director gerente del FMI, entre otros.

Caruana (BBVA) ha ocupado cargos de máxima relevancia tanto a nivel nacional como internacional

También fue presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, así como director general del Tesoro y representante de España en el Comité Monetario de la Unión Europea.

Su última comparecencia pública fue en el Congreso de los Diputados, en concreto durante la comisión que investiga la crisis financiera. Allí, señaló los pecados previos a la crisis: "Las advertencias realizadas por el Banco de España fueron insuficientes para contener la rápida concesión de créditos".

La entidad también incorporará a su órgano de gobierno a otros dos independientes: Ana Peralta, senior advisor de Oliver Wyman, y Jan Verplancke, experto en tecnologías de la información y banca.

Hemeroteca

BBVA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad