Blackstone se refuerza en España porque confía en Rajoy

stop

CAPITAL RIESGO

El ex presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, preside Blackstone en Iberia.

12 de febrero de 2013 (14:17 CET)

El mayor fondo de capital riesgo del mundo, Blackstone, ha puesto sus ojos en España, que la ve como un mercado de oportunidades. El gigante de la inversión ha reforzado el área de private equity en Europa con la llegada de Iñaki Echave, nuevo director general de la firma para España y Portugal.

Echave, hasta ahora socio del fondo Magnum Capital, será el nuevo responsable de Blackstone en España. A su vez, Claudio Boada, asesor senior de la firma para este mercado, pasará a ser presidente del fondo en Iberia, según ha adelantado El Confidencial.

Confía en Rajoy

El jefe del área de capital privado de Blackstone, Joe Baratta, ha dicho que la firma “ve grandes oportunidades en España”. El directivo del fondo asegura que “tienen fe en las medidas que están tomando los líderes de España para poner la economía sobre bases más sólidas, y creemos en el potencial a largo plazo de esa economía".

La compañía ha comunicado que tiene 38.000 millones de euros en activos de gestión de capital riesgo. El año pasado la firma invirtió 3.700 millones de euros en todo el mundo. Ahora, Blackstone posee casi 12.000 millones para oportunidades de negocio.

Más españoles

Hace unas semanas, el mayor fondo de capital riesgo anunció el fichaje del ex director general de Iberdrola Renovables, Pedro Barriuso, para dirigir el nuevo proyecto energético del grupo inversor, Fisterra Energy.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad