Botín, eufórico: “Vuelve el crédito y vuelve el crecimiento”

stop

El presidente del Banco Santander asegura que la entidad concede el doble de hipotecas que el año pasado

Emilio Botín, presidente del Santander

28 de marzo de 2014 (13:03 CET)

La euforia ha vuelto al Banco Santander. Allá donde dirige su mirada de banquero, Emilio Botín sólo ve datos positivos y asegura que España volverá a ser el motor de crecimiento de la entidad en los próximos tres años.

“La recuperación de la economía española es un hecho. Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado, y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo. Estoy convencido de que 2014 será un año mucho mejor: vuelve el crédito, vuelve el crecimiento”, aseguró Botín este viernes en la junta general de accionistas. El empleo es único dato que no ofrece demasiadas esperanzas, aunque asegura que “más lentamente, también se recupera”.

Objetivo: 3.000 millones de beneficio

Botín espera que Banco Santander registre este año un aumento de los ingresos financieros, una caída de costes y una “normalización” de las provisiones. Dentro de su plan de reconquista de espacios en la economía española, las pequeñas y medianas empresas tendrán un rol fundamental.

“Hemos anunciado un ambicioso plan que tiene como objetivo convertir a Banco Santander en el banco de referencia de las pymes, y que vamos a desarrollar primero en España y luego en todos los países del grupo. En Banco Santander estamos haciendo todo lo posible para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España”, añadió Botín.

El Presidente del banco está convencido de que España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años. “Mantenemos nuestra previsión de obtener en 2016 un beneficio en España de 3.000 millones de euros”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad