Botín logra el permiso definitivo para operar sin limitaciones en China

stop

El Santander podrá operar con la moneda del país, lo que le permitirá captar directamente a clientes corporativos

Emilio Botín, presidente del grupo Santander

12 de abril de 2012 (13:36 CET)

Emilio Botín está en China. “Es un país de oportunidades”, ha dicho. El banquero español se ha reunido con varias instituciones locales y entidades financieras para estimular la actividad del Santander en aquel país. De momento, ya ha logrado el permiso para operar con renminbi, la moneda de la zona, hecho que le abre las puertas de par en par a los clientes corporativos.

Se trata del primer banco español que logra esta autorización y, según la entidad, “reforzará el posicionamiento del Santander como referencia para las operaciones dentro del eje económico surgido entre China y Latinoamérica”. Botín considera que “contamos con un posicionamiento único para ofrecer servicios en China a empresas europeas y latinoamericanas”.

Con este paso, el Santander sigue apostando por la presencia internacional para salvar los muebles. El mercado español cada vez aporta menos a los beneficios y las perspectivas sobre la evolución económica que maneja el banco no son buenas, tal y como recordó el propio Botín en la presentación de resultados del ejercicio 2011. El desembarco en el gigante asiático del banco español se produjo hace tres años. Hasta ahora sólo podía operar con moneda extranjera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad