Bruselas da luz verde a La Caixa a vender el 51% de su plataforma inmobiliaria

stop

El fondo estadounidense TPG toma el control de Servihabitat

29 de octubre de 2013 (13:01 CET)

La Comisión Europea ha dado luz verde este martes a La Caixa para vender la mayoría del capital de su plataforma inmobiliaria, Servihabitat, al fondo estadounidense TPG. Bruselas ha resuelto que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. Asegura que no hay solapamientos limitados entre las actividades de las partes.

La filial inmobiliaria del grupo presidido por Isidro Fainé está ahora controlada por una sociedad conjunta constituida al 49% por Caixbank y al 51% por TPG. La entidad catalana obtiene una plusvalía bruta de 255 millones de euros, según ha informado a la Comisión Navional del Mercado de Valores (CNMV).

370 millones

El acuerdo valora la compañía inmobiliaria en hasta 370 millones e incorpora una clausula por la que Servihabitat gestionará en exclusiva durante los próximos diez años los activos inmobiliarios de La Caixa.

El grupo calcula la plusvalía bruta por esta operación en 255 millones de euros, ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Operación en dos fases

La venta se instrumentará de la siguiente manera: La Caixa venderá Servihabitat a Caixabank por 98 millones de euros. Después, se traspasará a una sociedad constituida al 49% por Caixabank y al 51% por TPG. El precio final del pacto es de 310 millones.

La cantidad podría variar en 60 millones en dependencia del volumen de activos propiedad de Caixabank gestionados entre 2014 y 2017 por la sociedad compradora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad