Caixabank ha devuelto el 90% de las cláusulas suelo. En la imagen, un grupo de afectados. EFE

Los clientes de Caixabank recuperan 210 millones en cláusulas suelo

stop

Caixabank devuelve 210 millones de las cláusulas suelo a 44.000 clientes, el 90% de los que reclamaron con éxito

Valencia, 24 de octubre de 2017 (13:00 CET)

Las cláusulas suelo siguen siendo un dolor de cabeza para entidades y miles de clientes. Después del procedimiento abierto por el Banco de España para que los clientes reclamaran, Caixabank, como el resto de sector, inició la devolución de las cantidades, y ya ha retornado el 90%, según explicó este martes la entidad.

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar recibió más de 94.000 reclamaciones por las cláusulas suelo, la mayoría procedentes de integraciones. Es decir, hipotecas firmadas por bancos o cajas que en los últimos años han sido comprados por Caixabank, como Banca Cívica o Banco de Valencia.

Del total de reclamaciones, se aceptaron algo más de la mitad: unas 48.500, el 51,5% del total. El resto se desestimó porque el banco entendió que cumplían los criterios de transparencia. De las aceptadas, el 90% se devolvió, casi 44.000 clientes que han recibido en total 210 millones de euros. El 10% restante está pendiente de la respuesta del cliente.

Caixabank presentó este martes en Valencia sus resultados del tercer trimestre, en el que logró un beneficio récord. Hasta septiembre, el banco catalán, ahora con su sede social y fiscal en la capital valenciana, ganó 1.488 millones de euros, el 53,4% más que en el mismo periodo de 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad