Calle vacía por el estado de alerta por coronavirus, motivo por el que CaixaBank perdonará alquileres de viviendas de su propiedad / EFE

Caixabank perdonará alquileres de sus inmuebles durante la alarma

stop

Las personas que se hayan quedado en paro o estén sujetas a un expediente de regulación de empleo podrán acogerse a esta medida social de Caixabank

Sergi Ill

Calle vacía por el estado de alerta por coronavirus, motivo por el que CaixaBank perdonará alquileres de viviendas de su propiedad / EFE

Barcelona, 23 de marzo de 2020 (18:48 CET)

Caixabank toma medidas ante la parálisis económica que ha supuesto el estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus. La entidad presidida por Jordi Gual condonará los alquileres a los inquilinos de viviendas propiedad de la filial BuildingCenter que se hayan quedado sin trabajo estén dentros de expedientes de regulación de empleo. También, a los autónomos que hayan tenido que parar de trabajar o que hayan visto afectados sus ingresos más de 40%. 

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que la medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma en caso de que este tuviera que extenderse. De momento, ya se espera que esta medida de emergencia se alargue más de lo previsto, puesto que Pedro Sánchez ya ha anunciado que se prorrogará dos semanas más, aunque no se descarta que esto puede alargarse en el futuro. 

La entidad financiera pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Los interesados que rellenar un formulario en la que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril.

Medidas de impacto

Una vez apuntado, el interesado endrá que aportar la documentación acreditativa. BuildingCenter, sociedad 100% de Caixabank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler. 

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. 

Caixabank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles. Las medidas del banco se suman a las del gobierno, que imponen moratorias en el pago de las hipotecas durante la crisis del Covid-19.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad